Páginas

lunes, 5 de abril de 2010

I CARRERA DEL CANAL - DUEÑAS



03-Abril-2010 Patricia Muñoz ORAZO - Susana Vidal y Gonzalo Arranz PAPELÓN

El sábado Santo 3 de abril en la localidad palentina de Dueñas se celebró la 1ª edición de la “Carrera del Canal – Ciudad de Dueñas”. 4 deportistas representaron al Tripi en la prueba: Javi Rollón, Susana Vidal, Patricia Muñoz y Gonzalo Arranz se presentaron en la línea de salida con el rosa como insignia. Valientes no sólo por el viento y el frío que discurrían por la comarca, los 26 km que estaban programados por la organización para completar el trayecto de la carrera a pie imponían sobremanera. Un cambio de última hora que dejó la carrera en 20km propició un gran regocijo entre los participantes. También hizo acto de presencia el hombre de larga distancia, José Bermejo, con ánimo de hacer un entrenamiento de calidad, echando de menos los 6 km restados en el último momento.



La carrera comenzó a las 10:00 de la mañana desde la plaza mayor, bordeando su “Botijo” y enfilándose hacia Villamuriel por el margen izquierdo del Canal de Castilla. 10 km de pistas de tierra con un perfil predominantemente llano en el que algunos corredores se escapaban y otros prefirieron hacer grupo. Una vez rebasado el puente de Villamuriel en el km 10 Gonzalo Arranz se adelantaba de su grupo en persecución de la cabeza de carrera luchando 10km contra el viento y finalizando en cuesta al entrar en Dueñas. Finlamente termina en 7ª posición y 1er senior, parando el crono en 1h 18’ 20’’. En féminas, Patricia Muñoz sigue cosechando victorias y con una pasmosa facilidad se alzó con la 1ª posición absoluta, su compañera del Tripi, Susana Vidal también subió a lo más alto del podio en su categoría.

Una carrera muy agradable y muy recomendable en la que la organización se desvivió por y para el deportista. La presencia del coche escoba fue meramente presencial y, pese a la dureza de la prueba, se limitó a acompañar a los últimos participantes.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...