Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

4 PRUEBAS EN 2 DÍAS: Duatlón de Santander, Triatlón de Fuente Álamo, Carrera Universitaria y Duatlón de Moraleja de Coca

Durante el sábado y el domingo el Triatlón Pisuerga participaba en 4 pruebas. La carrera universitaria era cita obligada por ser por el centro de la capital pucelana durante el domingo. Además de ésta, los deportistas del Tripi se desplazaban a Santander, Moraleja de Coca y Fuente Álamo.

Duatlón de Santander. Lahuerta 10º, Bárbara Gutiérrez 7ª

El sábado 2 de mayo se disputó el VII Duatlón Ciudad de Santander. A esta prueba acudieron tres miembros del Tripi. Alfonso Lahuerta e Isidro López en categoría masculina y Bárbara Gutiérrez en categoría femenina.

Un día soleado pero muy ventoso daba la bienvenida a los vallisoletanos y al total de 120 participantes. Las distancias a recorrer fueron de 5km de carrera a pie seguidas de 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. En hombres, Alfonso Lahuerta terminó en 10ª posición, mientras que Bárbara Gutiérrez hacía lo propio en 7ª posición en féminas.

Duatlón Cros Moraleja de Coca – Segovia. Jacobo Gascón 1er sub 23, Samuel Jerson 11º, el Tripi 5º

Si el sábado se disputaba el duatlón de Santander, el domingo se celebraba en Moraleja de Coca – Segovia – un duatlón cros con las siguientes distancias: 6km de carrera a pie, 21km de bici de montaña y 3km de carrera a pie.

Una prueba disputada y con mucho nivel. Jacobo Gascón entraba primero en su categoría sub-23. Samuel Jerson, por su parte, marcaba el mejor parcial en el segmento ciclista para entrar en 11ª posición. Ambos, junto con Ricardo Rojo auparon al Triatlón Pisuerga a la 5ª posición, por delante del Bomberos 6º y Atalanta 7º, que también participaron en la prueba.

Triatlón de Fuente Álamo. Nacho Domínguez 2º en veteranos I

Debutando esta temporada en Triatlón, otro grupo de deportistas vallisoletanos se desplazaban a la otra punta de la península, hasta Fuente Álamo – Murcia. Una prueba que se celebraba el sábado por la tarde.

Casi medio millar de deportistas se daban cita en esta importante prueba del calendario nacional. Por parte del Tripi se desplazaban 5 deportistas desde Valladolid para “tomar la temperatura” a este tipo de prueba. Las distancias en esta prueba fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Guillermo Sánchez y Víctor González salían en buena posición del agua pero luego no eran capaces de defender la posición. Sin embargo, Nacho Domínguez salía más atrás en el agua para ir avanzando en la clasificación hasta auparse en la 43ª posición general y 2º en su grupo de edad. Gonzalo Arranz rompía la cadena y se veía obligado a retirarse. Por equipos puntuaron los siguientes “Tripis”

1º F. JAVIER GOMEZ NOYA 1.06.27 CIDADE DE LUGO FLUVIAL

43º JUAN IGNACIO DOMINGUEZ RUANO (2º VETERANO) 1.15.04 TRIPI

52º VICTOR MANUEL GONZALEZ GOMEZ 1.15.58 TRIPI

125º GUILLERMO SANCHEZ MAESTRO 1.21.37 TRIPI

En féminas, Patricia Muñoz Acero, del Tripi, entraba en 40ª posición, justo por detrás de otra vallisoletana, Silvia González, del Atalanta.

1º RADKA VODICKOVA C.N. REUS PLOMS 1.16.01

39º SILVIA GONZALEZ REBOLLO C.D. ATALANTA 1.36.28

40º PATRICIA MUÑOZ ACERO TRIPI 1.37.15

2 comentarios:

Nacho dijo...

En la pagina de Triatlonchannel, en la seccion de noticias, hay un comentario curioso en el que se me cita, ademas del nombre del Tripi. Cosas de Parrita...

kyrim dijo...

No hace falta que pongas un enlace; que ya lo buscamos nosotros: ;-)

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...