Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

BILBAO TRIATLÓN 2015. Por Ángel Matallana.

El pasado 30 de Mayo se ha disputado en Bilbao la 5ª edición del Bilbao Triathlon, distancia, como ya sabéis, medio Ironman.
Pues, como no, por 5º año consecutivo ahí estaba yo, con mi dorsal honorífico a cargo de la organización por haber sido fiel a la prueba y haber sido finisher en todas ellas. Este año no podía ser menos...
La prueba la comenzaban las chicas a las 13:30 h y los chicos luego, a las 13:35 h. La temperatura de la Ría era de unos 15º y me posicioné en las primeras líneas de combate. La salida fue como siempre, manotazo va y manotazo viene hasta que todos encontramos nuestro sitio. Fui encontrando mi ritmo y disfrutando a tope hasta completar los 1900m saliendo del agua el 72.
Intenté hacer una transición rápida y agarré la bici pensando en Begoña. ¿Que quién es Begoña? Pues una cuesta muy maja que te encuentras nada más montarte en la bici. Has pegado el salto sobre la bici, aprietas bien las zapas, das un buen trago al bidón y ya estás de pie en la bici en la cuesta de Begoña. Pero no me importa esa Begoña, ahí estaba mi Su para animarme y hacer una instantánea.
Buscando mi ritmo y poquito a poco llegué a la nacional y me empecé a encontrar cómodo sobre la cabra, bien acoplado y con buen ritmo.
Pero vaya, cuando ya iba como una moto llego al desvío a Artxanda y toca cambiar el ritmo. ¡Ale!, a subir, primera rampa del 14% para ir calentando... Pues a ritmo de chino chano (como dice un colega). Sabiendo que son dos vueltas, que iba a tener que pasar otra vez por ahí y estaba apretando el calor.... puse el regulador de velocidad y hasta el Alto del Vivero sin problemas. Me quería lanzar en picado en la bajada pero teníamos un viento lateral bastante fuerte que me hacía dar bandazos peligrosos con lo que fueron pocas las ocasiones en las que pude ir acoplado en la bajada. Opté por la seguridad y no correr riesgos innecesarios... Eso que lo hagan los PRO!!
La segunda vuelta más de lo mismo y llego a la T2,makinando en mi cabeza tiempos, ritmos, sensaciones y me encuentro fuerte!!!
 
Hago la transición e intento ir de menos a más, me encuentro bien, noto calor, pero tengo el avituallamiento cerca, me refresco, bebo y sigo buscando ritmo... Son tres vueltas de 7 Km... Los primeros 7 km los completo sin problemas, decido apretar un poco más pero con conocimiento, el calor está haciendo estragos y comienzo a ver mucha gente andando, retirados, petados... Eso me hace ser más cauto... aunque me encuentro bien... Ángel y calor, calor y Ángel no son muy compatibles... Pero ahí sigo, en la pomada. Alcanzo la segunda vuelta y me sigo notando bien, aguantando ritmo, así hasta el km 16 que empecé a notar de verdad ese Sol, aprieto dientes, me negaba a dejar ese ritmo pero me toca bajarlo y con un ritmo algo más lento llego hasta el km 20, allí había un montón de gente animando y te lleva en volandas, esos ánimos, esa gente de Bilbao que se vuelca con esta prueba, te hacen sacar fuerzas de cualquier sitio.Me quedan dos rectas y voy fuerte solo por la emoción, Su está en una de ellas, me da que más emoción aún y ya solo puedo decir que la recta a meta, entre tantas emociones, la hice volando.
Lo conseguí!! 5º Bilbao Triathlon!!!  5 Finishers!!! 2011-2015!!!
Ha sido para mí muy emocionante...
La guinda la puso Susana, que me entregó mi Txapela Personalizada, ¿para qué quiero más, pues?.... Más emoción aun.... Fue increíble!!!
La Txapela solo se la entregan a los campeones de la prueba, Susana me hizo una a mí.... Sin palabras... Muchas gracia mi SU!!!!
¡Muchas gracias tripis!

2 comentarios:

David Vázquez dijo...

Grande angelito! Muy buena carrera y muy bien contado , se notaba la emoción que sentías!

Unknown dijo...

Que GRANDE eres mi Angelito.... que orgullosa de tenerte com amigo... CAMPEÓN. ..

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...