Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

IRONMAN DE LANZAROTE.

El sábado 17 de mayo se celebró el mítico Ironman de Lanzarote, un triatlón de distancia Ironman famoso y conocido por ser clasificatorio para el Ironman de Hawaii y por su particular dureza.
Las distancias de una prueba Ironman son de 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón. Por si no fueran suficientemente exigentes las distancias anteriores, en Lanzarote la orografía del circuito ciclista es bastante dura y las condiciones climatológicas acostumbran a castigar a los deportistas con bastante viento, especialmente perjudicial cuando se marcha con la bicicleta.
3 deportistas del Triatlón Prisuerga amanecían el sábado en Lanzarote con todo listo para afrontar una larga prueba. Para Fernando Alonso era su segundo Ironman mientras que para Miguel Mucientes era el estreno en la distancia y en Lanzarote. Víctor González ya participó y consiguió plaza para Hawaii en la convocatoria de 2012.


Tratar de resumir una prueba de tantas horas, de tantos momentos y de tantas experiencias en unas líneas sería muy pretencioso. A modo de resumen se puede destacar que tanto Fernando como Miguel tuvieron serios problemas físicos en las últimas semanas que hicieron un poco más difícil el reto pero que no pudieron con sus ganas. Fernando acababa con un tiempo de 12:49:15 mientras que Miguel se convertía en "Finisher" con13:12:06.
 
Víctor González afrontaba la prueba tranquilo y con la voluntad de hacerlo bien pero lo que en una competición normal puede ser predecible, en una prueba de estar características no lo es. De esta manera, Víctor salía del agua en una encomiable 5ª posición y afrontó el primer tramo ciclista con mucha confianza. Las prueba para el deportista vallisoletano se empezó a torcer en el km 90 de la bici con calambres y molestias musculares que le obligaron a bajar el ritmo. Ya en el segmento de carrera a pie tampoco pudo rendir en su línea y, pese a las muchas molestias, quiso terminar la prueba. Lejos de lo que tenía planificado, González cruzó el arco de meta en 10:20:33. Ganaba la prueba Romain Guillaume con un tiempo de 8:47:31.

Destacar la presencia de deportistas del Molpesa, Parquesol y del Tinholi, Varona consigue plaza para Hawaii.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...