Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

HÉRCULES XTRM. Por Sergio Herrero.

En mi afán de combinar una bonita prueba deportiva con unas pequeñas vacaciones los días siguientes esta vez me dejé caer por Galicia. Me inscribí a una nueva prueba, el Hércules XTRM, que me llamaba poderosamente la atención al tratarse de un 1/2 ironman íntegramente urbano.
Los días previos surgen dudas porque unas obras en la ciudad están obligando a modificar el circuito de bici; decían que quedaba en 77 km y al final fueron 80 km.

El viernes voy para Coruña con Marta, cojo el dorsal y damos una vuelta flipando con el montaje que está haciendo la organización, la verdad es que pintaba bien. Al día siguiente la salida es a las 15:30h y da tiempo a descansar, ver los circuitos, comer pronto, etc... Cosa que no suelo hacer y viene muy bien!!

A las 15.00h nos reúnen a todos en la Plaza de María Pita, minuto de silencio por un compañero y vamos hacia la salida...qué nervios!!

Al meterme en el agua: puffff que frío!! Normal, nadando en mayo en el Atlántico, manos y pies helados, gran idea el doble gorro. La salida es en el agua y estamos peleando el sitio unos 5 min, salimos y la primera boya está a 600m lo que permite que no hayan muchos golpes, después de ese giro en el que llegamos al castillo de San Antón, hacemos otro más y a zigzagear por el puerto. Salgo del agua en 31 min pero la transición se hace eterna. 400m hasta la plaza de María Pita y por las bicis que quedan creo que he hecho una buena natación, cojo la bici y a por ello.

Estoy estrenando la cabra y tenía dudas de si iría bien en un circuito tan urbano y la respuesta es si, buena decisión. 5 vueltas de lo más variado ideal para gente hábil con la bici : viento a favor, en contra, lateral, subidas, bajadas, túneles, giros de 180º, etc...en fin un circuito muy disfrutón y sin chupe de rueda gracias a la severidad de los jueces que lo dejaron claro a base de tarjetas en la primera vuelta.

Hago el segmento de bici muy sólido, guardando fuerzas en todo momento, rápido en los tramos de viento a favor y bajadas y regulando bastante en el resto; al llegar el cuenta km me marca algo mas de 31 de media, sé que podía haber apretado más pero prefería guardar.
Transición rápida y a correr, 21 km por delante, pero no pensaba que tan duros. Nada mas salir aparece una rampa de 100m que hacía daño, luego regulo y meto marcheta a 4:45 aprox. El circuito es duro y el viento lo hace más, voy sufriendo por no bajar ritmo, ya doy por bueno ir a 5 y cuando vas así la primera subida a la torre de Hércules se hace eterna. Después otra vez hacia meta. Los primeros 10 km los realizo en 51 min. se me va un poco el tiempo pero visto el circuito va a ser supervivencia hasta el final. En efecto, hasta la segunda subida a la torre aguanto el tipo y luego ya a sufrir hasta la meta. A partir del km 17 me encuentro vacío (desde el "episodio gástrico" del Iberman de año pasado me cuesta comer en carrera) y los 2 geles que me tomo en este segmento parecen insuficientes por lo que empiezo a ir a 6 min pero sufro para no dejar de correr en todo momento. Al final 1h:53min en la media maratón y llego a meta en 5:08:19, muy satisfecho porque tenía dudas de cómo me iba a encontrar. A la llegada medalla finisher, bolsa del corredor y pizza y cerveza!!

Muy bien la organización, policía y voluntarios, me sigue pareciendo increíble que se pueda cortar una ciudad una tarde de sábado para nosotros.

Es una prueba sin duda para repetir.



No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...