Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

251112 - MARATÓN DE VALENCIA, por Javier Rollón

Crónica de la maratón de Valencia, allí estuvimos Fernando Ortega y un servidor.... 
La maratón es una prueba muy exigente y no hay que perder la nunca el respeto, En Valencia cometí un gran error, todo lo que corras de mas al principio lo pagaras con creces al final. Ese fue mi caso, me puse como meta una marca difícil de conseguir 2h50m, y además no tuve la mente fría para ir al ritmo adecuado para hacer esa marca. 
La prueba empezó mal, la salida fue “nula” y tuvimos que recular un montón de gente hasta volver a ponerse todos detrás de la línea de salida, eso parecía el metro de Tokio, estábamos como en latas de sardinas. Cuando por fin se salio, la gente salio muy rápido, mejor dicho yo salí muy rápido, no acababa de coger un ritmo cómodo, parece que por el km5 me encontraba algo mejor pero sin tener del todo buenas sensaciones, por el km15 aflojo un poco por que a este ritmo que llevo lo voy a pagar caro al final….
La media muy rápida 1h23m34s, “demasiado rápida”. Empiezo a acusar el cansancio, y me empiezo a agobiar bastante con la marca, no cojo ritmo, me quemo, me hundo mentalmente, en el km35 me pasa el globo de las 3h pero estoy tan hundido que no hago ni la intención de cogerle.
Al final llego en modo arrastre total (como dice el bueno de Pedro Mena) y llego a meta con un tiempo de 3h09m15s. Totalmente hundido, sin disfrutar prácticamente en ningún momento, 3horas de sufrimiento….. 
Tire la carrera a la basura después de tanto entrenamiento, siendo una carrera tan chula, con mucho ambiente, mucho publico, buen tiempo, con la toda la familia y amigos animándote, lo tenia todo para disfrutar, pero no fue así.
En resumen hay que tener la mente muy fría a la hora de realizar cualquier prueba, creo que este batacazo me vendrá bien para aprender, no todos son marcas, hay que saber muy donde están tus limites y esto lo hacemos para disfrutar, no para sufrir, esta bien exigirse y esforzarse pero sobre todo disfrutar… Ahora mas que nunca tengo ganas de volver a empezar, de volver a competir pero eso si con CABEZA. 
Saludos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...