Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

041112 - 12ª DUATLÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA "CIUDAD DE VALLADOLID" - CRÓNICA


12º DUATLÓN DE PROMOCIÓN con bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid”
La lluvia no hace mella en la participación del Duatlón del Pinar.

La mañana amanecía sin lluvia pero el tiempo advirtió los días previos y no perdonó. La duodécima  edición del Duatlón de Promoción con bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid” se vio sometida a una lluvia  constante a lo largo de toda la prueba. Un duatlón referente en el panorama vallisoletano que volvió a colgar el cartel de “Completo” pese a esta adversidad.
A las 10h era la categoría pre benjamín la que daba el pistoletazo de salida a la competición, luego fueron las categorías benjamín, alevín e infantil las que se hicieron hueco en el pinar, aunado entre todas un centenar de participantes. El circuito estaba compuesto por tres segmentos: una primera carrera a pie, un recorrido de bicicleta de montaña y otro circuito más de carrera a pie. La previsión hizo que los numerosos deportistas fueran provistos con ropa de abrigo y, así, poder luchar contra la distancia de la prueba y contra las inclemencias del tiempo.
A las 11:30h, se daba la salida a las categorías cadete y absoluta con un total de 160 deportistas en la línea de salida. Las distancias que tuvieron que recorrer fueron de 4km de carrera a pie, seguidos de 12km con la bicicleta de montaña y 2km de carrera a pie. En féminas, Sofía Losada no tuvo ningún problema en comandar la prueba desde sus primeros compases y traspasó la línea de meta sin contestación de sus inmediatamente perseguidoras, Mª Teresa García y Mónica Pollino. En hombres, Celso Alonso realizó el primer segmento en cabeza y en el segmento ciclista consiguió distanciarse de Fco. Javier del Castillo y David Piso, segundo y tercero respectivamente. La lluvia desapareció durante una buena parte de la carrera absoluta pero antes de la entrega de trofeos y regalos, el uso del paraguas se hizo de nuevo obligatorio.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...