Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

230612 TRIATLÓN DE GRIJOTA. PODIO PARA LOS JUNIOR. HERREZUELO, 8º

Este Triatlón es el primero de los 5 que conforman el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia. Inauguraba este circuito y daba la salida a las 17:30 del sábado el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández Pérez. Las próximas citas son en Dueñas, Astudillo, Lantadilla y Palencia.
Sobre una distancia Sprint se celebró el sábado el Campeonato de Castilla y León de Triatlón. Las distancias fueron las clásicas, con 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Un gran éxito de participación hizo que se tuviera que ampliar el cupo de 150 a 200 deportistas. El Tripi fue uno de los equipos con mejor representación al colocar en línea de salida a un total de 16 componentes.
El lujo de realizar el primer segmento en el Canal de Castilla se contrapuso a la estrechez del mismo y a tener que nadar en contra corriente. El segmento ciclista se endureció por el fuerte viento mientras que el calor veraniego castigo a los deportistas en el último segmento de carrera a pie.
En hombres, salían en posiciones de cabeza Jose Manuel del Real, que formó un grupo en el segmento ciclista para después abandonarlo en la carrera a pie y entrar en solitario en meta. Repite, por tanto, como campeón individual. Jesús Herrezuelo firmaba la mejor posición de los vallisoletanos y cruzaba línea de meta en 8ª posición. Los junior Sergio Retuerto y Raúl Manso realizaban una sensacional prueba y se consiguieron llevar la plata y el bronce en su categoría. La buena posición de Jesús Herrezuelo unida a la de Sergio Retuerto y Rubén Hernando hacían posible que el Tripi se llevara la plhttp://www.blogger.com/img/blank.gifata por equipos en el campeonato regional, solo por detrás del IMD Segovia, club del también vencedor individual.
En mujeres, Helena Herrero salía en posiciones de cabeza y, junto con Sara Regidor, llegaron solas a la segunda transición para repartirse el podio. Oro para Helena Herreros, plata para Sara Regidor y bronce para Sara Rodríguez. Por equipos, el Atalanta puntuó con tres deportistas para llevarse el oro.

Página web de la Federación de CyL de Triatlón.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...