Páginas

martes, 12 de junio de 2012

100612 - TRIATLÓN DE ARROYO. GRAN PARTICIPACIÓN DEL TRIPI


3º en hombres y 2º en mujeres.
Nada menos que 23 deportistas del Triatlón Pisuerga se dieron cita en la localidad de Arroyo para dar el pistoletazo de salida a una nueva prueba de Triatlón en nuestra provincia. De entre los 174 deportistas que se presentaron en el parque fluvial cercano al Pisuerga se encontraban 18 hombres y 5 mujeres del Tripi.
Al igual que el día anterior, en Aranda de Duero, el triatlón se realizaba sin chupe de rueda. La distancia Olímpica del mismo comprendía 1500m de natación que se realizaron a dos vueltas en el río Pisuerga seguidos de 44km de ciclismo sobre un circuito que visitaba las localidades de Cigüñuela, Robladillo, Geria, Robladillo, Cigüñuela y Arroyo; la prueba finalizaba con 10km de carrera a pie que se completaban sobre un circuito paralelo al río de dos vueltas. La climatología no acompañó a la prueba y un viento muy fuerte molestó desde la natación hasta la carrera a pie. También cayeron unas gotas de agua que no llegaron a convertirse en lluvia.
En hombres, Guillermo Sánchez encabezó la prueba en su segmento, en el de natación. El resto de la prueba estuvo liderada por el, finalmente vencedor, David de Castro. Por parte del Tripi, Víctor González entraba en 7ª posición, Raúl Zancajo era 16º y Carlos Merino 20º. La posición de estos tres deportistas colocaba al Tripi el bronce por equipos, después del Cidade de Lugo y del Diablillos de Rivas. Lástima la retirada por pinchazo de un reaparecido y muy fuerte Rubén Hernando. En veteranos I, Hervás se llevó la plata.
Las féminas tuvieron más disputa en su prueba, siendo Lucía Pérez la que se llevaba la primera posición después de marcar el mejor parcial de ciclismo y de carrera a pie. Por equipos ganaban las también vallisoletanas del Atalanta, seguidas en el podio por las vallisoletanas del Tripi: Patricia Muñoz, Ana Rielo, Patricia Sangrador, Neli Pardo y Begoña Blázquez.


http://triatloncastillayleon.com/node/613

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...