Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

08102011 RAID LOZOYA (los mata bien muertos)

El fin de semana del 8 y 9 de octubre, diez Tripis se fueron a competir en el I RAID de LOZOYA. Imanol, Gonzalo y Alberto en el equipo A; David Lázaro, Patricia Muñoz y Luis Ángel en el equipo B; y Óscar Garrote, Nacho Tome y Mauri en el equipo C. Además nos acompaño Neli de ayudante y animadora incansable.

Comenzando a las 10:00 del sábado y teniendo como plazo máximo las 07:00 del domingo, había que cubrir las siguientes secciones.
S1: orientación, 12 km, desnivel 460 m
S2: BTT, 30 km, desnivel 736 m
S3: Trekking + stand up paddle + kayak + cuerdas, 12 km
S4: Patines, 7km, desnivel 464m + trekking, 14 km, desnivel 715 m
S5: BTT, 46 km, 1166 m.
El domingo sólo: kayak, 6 km.

El Tripi C deciden parar a las 23:40, BTT por la noche no mola. El Tripi A acaba las cinco secciones del sábado pasadas las 02:00 del domingo, a esas horas el Tripi B se está preparando para la última sección de BTT, finalizando pasadas las 04:00 del domingo.

Que mejor crónica que algunos de los comentarios que hemos intercambiado desde casa, los copio sin nombrar al autor de cada uno:

Muchos momentos para recordar: · Imanol recortando a cuantos toros le salían al paso… · Gonzalo avanzando hacia atrás en el stand-up paddle… · “A las 21:00 estaremos comiendo pizza”… · La nave Enterprise por la vía del tren… · Los picoletos preguntando “¿no es muy tarde para salir con la bici?” mientras salíamos de la vía del tren con la BTT a cuestas por un terraplen…· · El kayac modelo “Aznar” que se va para la derecha…

Yo no puedo ni apretar la grapadora, pero ha merecido la pena. De mi equipo a destacar:- Luis Ángel y su “tranquilos que queda mucho” (aprobadillo en mecánica de la bicicleta). - Patricia y su “¿trotamos un poquito?” (aprobadillo también en condición física).- David y su ¡ah¡, ¡oh¡, ¡uff¡, ¡ag¡… de dolores y caídas varias.

Ahora en serio, llevo 6 raids a las espaldas y este era el primero de los "duros" en ELITE y mis conclusiones son que no ha sido tan duro como otros (gredos, Teva, Huesca). Tienes que venir muy bien fisicamante, en los cruces es mejor perder 1 minuto estudiando a perderte 2 horas por una confusion, NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE REMAR Y PATINAR, tienes que amoldarte al ritmo del que peor va, la Patri es una mula subiendo y una cabra bajando, Mosquera tiene una bici con "pedigri" que da mas averias que las de carrefour, somos una banda de cojones que los pasamos genial, el modo circular de raid facilita mucho las cosas en tema de logistica y de planteamineto de carrera, las luces de lo chinos funcionan que te cagas (Alberto pasame el enlace de tu frontal). Y para terminar MAURI Y OSCAR SON UNOS BURROS REMANDO.

Yo destaco del fin de semana: La subida en patines, todo un calvario. Ver cómo se te escapa de la mano la baliza en el stand-up paddle y alejarte Imanol pedaleando a oscuras. Ver cómo se me cerraban los ojos pedaleando por el camino de la vía del tren. Imanol con el plato grande en la montaña. Ferreras (perdón Alberto) quejándose de sus cuádriceps mientras te dejaba atrás. La contaminación lumínica que dejámos por la zona de Lozoya. La tembladera de después de la piragua. Ver cómo no puedes casi ni bajar una cuesta por tu cuádriceps estropeado, montarte en la bici durante cuatro horas y problema resuelto!!!. Hacer un amago de acabar la prueba (al final de la última bici) y, ya en Lozoya, decirle a Imanol que íbamos a por otra baliza!

Que bueno, q bueno!! Yo lo pase genial, al limite de la extenuación al acabar cada segmento, y con todo el poder al empezar el siguiente!. Conclusiones: luis es el nuevo y renombrado: nacho vidal de la orientación!! Prácticamente ni un metro de más, y encima es capaz de arreglar casi to con su herramienta...;) David, era el hombre bisagra, pero cuando deja de hacer ruido es para temerle... Alberto es el demonio: última bici: _"no vayas, uuy!! Una rueda pinchada, es la oportunidad....." y todo para q no cogieramos más balizas y les ganaramos!!!!......;) Y como no, enhorabuena a los iniciados porque no se podía dejar el pabellón más alto ni más bocas abiertas el domingo.

A toro pasado , este lio mola mucho . Aunque cuando te dicen despues de mas de 10 h dando cera , que si coges la bici a las 12 de la noche y te vas a buscar balizas por el bosque , piensas que que tipo de droga se fuma esta banda . Eso si , todo el esfuerzo merece la pena , cuando llegas a ese pedazo hotel 5 estrellas y te metes en el spa . Para despues dormir a pierna suelta en un colchon de pluma de oca , como hacía tiempo que no veia ( desde la mili concretamente ) . El servicio de habitaciones deja un poco que desear . Aunque es la primera vez que tengo una cancha de baloncesto en la habitacion .

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Superior!

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...