Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

231011 - RUTA HACIA TORO CON CATA, COMIDA Y VISITA CULTURAL

Una actividad que nadie va a poder olvidar. Una ruta ciclista a Toro con cata en la Fragua, comida posterior, paseo por la localidad e introducción al manejo de la uva y los caldos en bodega.
Aunque estaba prevista para las 9:00h de la mañana, la reunión fue a las 10:00h junto el Valsur. 30 deportistas del Triatlón Pisuerga se citaban en el aparcamiento de este centro comercial para dejar la ropa de recambio y partir agrupados. Con una ambiente formidable pero con un tiempo que comenzaba a desafiar, el grupo partía escoltado por dos coches de asistencia que completaron la expedición. La ruta que finalmente se estableció fue Valladolid, Zaratán, Wamba, Peñaflor (donde se unieron al grupo los compañeros de Medina de Rioseco), La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Tiedra, Benafarcés, Villavendimio y Toro.
Durante el recorrido ciclista hubo anécdotas de todo tipo y, si la lluvia no había aparecido en Valladolid en los dos últimos meses, el domingo se decidió a hacer acto de presencia para desgracia de los componentes del Tripi. No era una lluvia intensa pero si molestó y empapó a todo el grupo. También la lluvia provocó un resbalón sin importancia en una curva y hubo una retirada por rotura de cadena.
Una vez en Toro, se realizó un paseo por el centro de la localidad y posteriormente se acudió a las instalaciones deportivas municipales. Allí, toda la comitiva pudo hacer uso de las duchas. Hay que agradecer especialmente al Ayuntamiento de Toro por su amabilidad a la hora de facilitar las instalaciones al Club.

Ya acicalados y con el acompañamiento de otros miembros del club y familiares varios se disfrutó de una cata excepcional a la bodega del siglo XVI del restaurante La Fragua. Los, finálmente 60, asistentes, pudieron contrastar las cualidades organolepticas de dos vinos TERRA d'URO, de la denominación de origen de Toro, sometidos a distintas crianzas.
Después de la cata, el restaurante La Fragua agasajó con un exquisito cocido regado, como no, con el anterior vino. Tras el café, se completó una visita a pie de histórica localidad de Toro. Con posterioridad se visitaron las instalaciones donde nuestro compañero Óscar Garrote elabora los anteriores vinos. Sobre las mismas instalaciones se comentó cómo se recepciona la uva, donde se produce la fermentación alcohólica, dónde hace lo propio la maloláctica y bajo qué condiciones se tiene que someter la crianza en barricas de roble. Se adquirieron también varias cajas del susodicho caldo para el consumo doméstico.
La vuelta a la ciudad se hizo sobre 4 ruedas, con la ayuda de una furgoneta de nuestro anfitrión.
¿Cuándo la próxima?

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...