Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

02102011 XXI Cross de La Pedriza - Plata para Patricia Muñoz



A estas alturas, el que Patricia haga podium en una carrera puede llegar a parecernos habitual. Os aseguro que en esta ocasión no ha sido una carrera más. Patricia es un lujo en el Tripi. Patricia fue la tercera absoluta y segunda en categoría senior, dejando atrás a auténticas especialistas.

Acostumbrados a patear por asfalto, o por caminos de pinares, 19,7 km puede parecer una distancia asequible, pero si el ganador hace 2h11, Gonzalo 3h03 (puesto 83), Patricia 3h12 (puesto 105) y Mauri 3h38 (puesto 210), entonces los números no cuadran. Acabaron 332 dentro de control, el último en 5h26. 21 llegaron fuera de control. Hubo 7 abandonos.

El Cross de la Pedriza poco tiene que ver con una carrera al uso. Estábamos avisados por Félix Matarranz. Mucha piedra. No hay pistas. El GARMIN de Gonzalo registra carrera (por debajo de 6’/km) 12%, trote (entre 8 y 9’/km) 33% y paseo (a partir de 9’/km) 55%. Pendiente media 47%. Tramos totalmente llanos 2%. Desnivel acumulado 2500m.

Una prueba - yo no lo llamaría carrera - para disfrutar y padecer. Cada uno elige cuanto de cada. Disfrutar por el entorno, la temperatura en esta época. Padecer por la dureza.

Prueba bien organizada. Chip para toma de tiempos en zonas de paso. Buenos avituallamientos en plena montaña. Una columna de gente ganando altura. Todos en fila de a uno. Sin espacio para adelantar. Ramas azotando las piernas. Colas de espera en los pasos difíciles. Se va despacio. Al menos no nos caen piedras de los que van más arriba. Difícil calcular distancia recorrida. Estamos disfrutando. Zonas en las que tienes que pasar reptando por el hueco dejado entre dos rocas. Gran afluencia de excursionistas. Señales cada pocos metros. Esto tiene que costar prepararlo. Bajadas de infierno en roca pelada. Culo pegado a la roca. Bajadas intentando pisar donde se puede. No corremos. Avanzamos. Da gusto ver a los que tienen experiencia bajando. El cartel de los 15 km donde creías que sólo te faltaba una última bajadita fácil. Nuevamente para arriba. Nos faltaba el Collado Cabrón. Toque a la moral. Estamos disfrutando. Se sube andando. Piernas acalambradas. Ya se ve la meta, pero está al otro lado del río. Toca seguir. Meta. Conseguido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la crónica.
Pedro.

Félix dijo...

Mauri (y Patricia y Gonzalo), me alegro que lo disfrutaras. Es otra dimensión de competición y que está ganando muchos pero muchos adeptos. Espero veros en más de estas.

Félix dijo...

...por cierto, soy Félix

Anónimo dijo...

Por cierto, también me alegro de lo que disfrutasteis y del podio.
Pedro, one more time.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...