Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

170911 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN. Alberto Ferreras y Jesús Herrezuelo, ambos en 5ª posición.


Alberto Ferreras y Jesús Herrezuelo en 5ª posición en sus Grupos de Edad.

Un fin de semana intenso para los componentes del Triatlón Pisuerga. El sábado 17 se participó en dos pruebas federadas: una de ellas dentro de la provincia, en el inigualable entorno de Valbuena de Duero y San Bernardo: el II Triatlón Bodegas de Valbuena (http://triatlonpisuerga.blogspot.com/2011/09/170911-ii-triatlon-bodegas-de-valbuena.html) mientras que la otra era nada menos que el Campeonato de España de Triatlón que este año se celebró en Vigo.
Hasta la localidad gallega se desplazaron 5 componentes del Tripi para participar en sus correspondientes categorías. Mientras los jóvenes Marío Arias y Sergi Retuerto participaban en categoría cadete, Ruth García hacía lo propio en junior, Jesús Herrezuelo en G 30-34 y Alberto Ferreras en G 35-39.
Los cadetes completaron una prueba con 750m de natación, 10km de ciclismo y 3km de carrera a pie. Sergio salía del agua en posiciones de cabeza y mantuvo el tipo en el segmento ciclista y en el de carrera a pie para terminar en la 33ª posición. Mario, sin embargo sufrió un pequeño accidente ciclista que le obligó a retirarse.
Ruth Garcia en su prueba junior completó unas distancias algo mayores: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Ruth salió del agua en el grupo de cabeza pero perdió alguna posición en los otros segmentos para entrar en 30ª posición.
La distancia del triatlón de grupos de edad era Olímpica: 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. En categoría G34-39M. Jesús Herrezuelo salió del agua en el grupo de cabeza y realizó un buen segmento de ciclismo pero en la carrera a pie no pudo seguir el fortísimo ritmo de cabeza y entró en una formidable 5ª posición. En G35-39M, Alberto Ferreras tuvo una natación regular pero remontó posiciones en el segmento ciclista y realizó el mejor parcial corriendo para terminar en 5ª posición.
http://www.triatlon.org/

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...