Páginas

viernes, 28 de agosto de 2009

NADAR EN EL PISUERGA. ¿DÓNDE MEJOR?


El la práctica del Triatlón se conjugan 3 especialidades distintas como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
La carrera a pie se puede practicar en cualquier terreno. El ciclismo se practica en las carreteras de la provincia y ocasionalmente sobre el rodillo, en ocasiones, y cuando las pruebas así lo requieren, se practica con la bici de montaña. Ahora bien, la natación siempre se practica en piscinas cubiertas.
La paradoja existente en el práctica de la natación se puso encima de la mesa este año: se entrena en piscinas cubiertas y se compite en aguas abiertas: río, pantano o mar. El Tripi, después de analizar las posibilidades de la ciudad, se planteó entrenar en el río que da nombre al club, que decir tiene que el éxito ha sido tremendo. Desde Mayo se instauró una 4ª sesión de natación en el río Pisuerga: los jueves a las 15:30, partiendo de las playa fluvial de las moreras y respetando los horarios de salida del barco “Leyenda del Pisuerga”. La asistencia desde entonces ha sido constante y regular. La calidad de las aguas ha facultado siempre la práctica de la natación. Los entrenamientos en aguas abiertas han permitido optimizar el entrenamiento a muchos deportistas y a otros tantos les ha posibilitado perder el “miedo escénico”: perder los agobios de nadar en un entorno “hostil”, de un entorno distinto a la piscina.
En la fotografía aparecen varios miembros del club en una de estas sesiones.

Nadar en el pisuerga, ¿dónde mejor?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joer como posais todos en las fotos...me habeis pillado distraido con el mono a medio poner ;-))

Triatlón Pisuerga dijo...

Hay que estar a lo que hay que estar....

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...