Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

TRIATLÓN DE VILLAMECA - LEÓN. 5º POR EQUIPOS.

Un chascarrillo decía que el lugar de vacaciones de cualquier triatleta siempre coincide, que casualidad, con una prueba de triatlón o una prueba de cualquiera de sus modalidades. Otros y otras deportistas simplemente aprovechan los fines de semana para desplazarse de una prueba a otra. En el caso de los Vallisoletanos del Tripi, hasta 15 deportistas se desplazaron al pantano de Villameca, en León, para participar en el Campeonato regional de Triatlón.

Después de una multitud de pruebas nacionales: Clasificatorios de Triatlón, Copa del Rey de Triatlón, Cpto de España de Acuatlón y Liga de clubes los deportistas del Tripi se enfrentaban el pasado sábado a una prueba de 1500m de natación en las aguas del pantano para, posteriormente, subirse a la bicicleta y efectuar 40 exigentes kilómetros de bici de carretera sin chupe de rueda y finalizar con 10km de carrera a pie sobre un camino que simultaneaba subidas, irregularidades, viento y terreno pedregoso que sucedía a otro polvoriento. Ya que el perfil de la prueba era duro de por sí, una temperatura agradable que no llegaba al habitual calor hacía posible terminara la prueba sin más desfallecimientos.

En el segmento de natación, un intratable Guillermo Sánchez salía del agua en primera posición. En el segmento ciclista, sin embargo, las tornas cambiaron mucho y Javier García se iba acercando a la primera posición para ya no abandonarla hasta su paso por línea de meta y alzarse con el Oro, 1h 59’29’’; su club, el Segovia 2016, también se hacía con el Oro en Clubes. En la dura disputa por clubes el Tripi se lleva la consolación de la 5ª plaza gracias a Pedro Hervás, el propio Guillermo Sánchez y Raul Rivera. En féminas, la intratable Helena Herrero, 2h16’24’’, se lleva de calle la competición y su equipo el Bricoblock-Sproten Tritoledo hace lo propio en equipos femeninos. Barbara Gutiérrez, por parte del Club Rosa se lleva la 13ª posición.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...