Páginas

martes, 21 de julio de 2015

V TRIATLÓN CROS DE DUEÑAS. Por Paula Carrión.

11-07-2015

Primer triatlón en solitario.
Calor y nervios que fueron debidamente apaciguados con un cóctel de frutos secos de apellido cerveza, de la que supe privarme y mantener la compostura. Desde los cinco minutos de diferencia que nos dieron respecto al otro sexo hasta la salida del agua, trece minutos de compostura.
El tramo de bici eran 24 km de los que sólo recuerdo dos subidas sacadas del mismísimo infierno. Y encima me adelantan, y tengo frío y me prometo entrenar. Y me concentro. Pienso en todos los consejos que todos los compañeros me han ido dando, aquellos que parece que no escucho pero sí interiorizo, y cuido la hidratación. Bendigo mi suerte por el bidón de agua sabor limonada de Rubén y sigo hacia delante, cambiando piñones, platos y pensamientos. Mentiría si dijera que me fijaba en el color de los campos, ese oro de Castilla que se abría a un lado del camino mientras en el otro destacaba el sonido del agua que discurría acompasado al desarrollo vital de las aves e insectos que alberga. En mi fuero interno únicamente se repetía una frase, una y otra vez… Una maldita canción de un anuncio, ¡y otra cuesta! Y así se pasó el segmento bicicleta, con el último tramo un poco más rápido gracias a esos tripi-ánimos que valen más que tres geles juntos (y los de los no tripis, que se agradece el doble).
Las transiciones sin problema, a pesar del enorme espacio -a niveles subatómicos- que disponíamos en el box. La carrera a pie constaba de dos vueltas, en la primera me reservé demasiado y luego no pude aumentar mucho más el ritmo, y así se acabó el triatlón. Con ganas de haberlo hecho mejor, de entrenar más y  de volver el año que viene.
Resaltar la gran acogida del pueblo, animando en todo momento y ofreciéndose a rociarnos con agua en los tramos más sofocantes. Por el contrario, al ir a recoger el material nos encontramos el box desierto, con mis bártulos y el de algunos corredores más sin vigilancia alguna. Lo achaco a una falta de la organización, que ni siquiera había avisado por megafonía. Bici, neopreno y todas mis ilusiones que ahora estarían en otro lugar, ¡con eso no se juega!
Por último, mentar a los ganadores de la competición: Óscar de Nicolás y Silvia González. El Triatlón Campos de Castilla y Seler Univest ganaron por equipos, masculino y femenino respectivamente. En promoción, fueron María José García y Jesús Polo. Y yo, que lo celebré con un mojito. Hasta el próximo.
Paula.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...