Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL 14º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID

El Pinar de Antequera, el más vasto espacio de ocio de Valladolid, amaneció con cintas de colores marcando el recorrido de la decimocuarta edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña “Ciudad de Valladolid”. Asimismo, los voluntarios del Triatlón Pisuerga también madrugaron este domingo para ultimar los retoques de una prueba que lleva mimando desde el inicio del presente milenio. El motivo de la movilización no era otro que el abordar un Duatlón de Record con las máximas garantías y con las mejores ganas.

La noticia de la jornada sin duda fue la superlativa participación tanto en categorías inferiores como en cadetes y absoluta. Superando en un 30% las cifras de la anterior edición, los 500 inscritos en esa prueba salpicaron cada una de las esquinas del pinar dando un excelente ambiente deportivo a este gran espacio de ocio.
A las 10 horas se daban sucesivamente las salidas de las categorías inferiores: chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Entre los coros de los familiares y los pinos como testigos, los casi dos centenares de chavales y chavalas se desfogaban en los tres segmentos de esta prueba; corriendo primero, en bicicleta de montaña después y terminando con otra carrera a pie. A pesar de la corta edad de muchos de los participantes, la maña de algunos de ellos era digna de los grandes profesionales. Muchos de estos deportistas ya pertenecen a alguna de las escuelas deportivas de la Federación Regional y ya tenían más que ensayadas las transiciones entre uno y otro segmento.
En la categoría de adultos se pudo comprobar la existencia tanto de deportistas que tomaban contacto por primera vez con una prueba de estas características como deportistas ya acostumbrados a lidiar con estos cambios de disciplina. En cualquier caso, la fulgurante salida situó en cabeza a un grupo de hombres entre los que se encontraba Rubén Iglesias, que fue adquiriendo ventaja hasta llegar a la primera transición. El buen hacer de Rubén hizo que siguiera afianzando su ventaja tanto en el segmento ciclista como en la carrera a pie, cruzando la línea de meta en 48' 53''. Por detrás llegaban Sixto Vaquero y Jorge Gil para completar el podio con 20 y 35 segundos de desventaja.

En féminas, Sara Martín encabezó la prueba desde los primeros compases de la carrera, asentó su ventaja en el segmento ciclista y consiguió traspasar la línea de meta con 56'36''. En segunda posición entraba Marina Muñoz y tercera fue Miriam Delgado.


Fotografías cortesía de Carril Bici. Clasificaciones.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...