Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Campeonato de España de Triatlón de Invierno

El C.D. Triatlón Pisuerga inauguró el sábado el calendario de pruebas de 2014 con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno celebrado en Reinosa y Alto Campoo.

Cerca de 200 triatletas se congregaron en la localidad cántabra de Reinosa para afrontar esta veterana prueba del triatlón blanco en la que los deportistas tuvieron que correr 10 km por las calles de Reinosa, 26 km de ascensión en bici hasta la estación de esquí de Alto Campoo para finalizar con10 km de esquí nórdico en duro circuito que provocó numerosas retiradas.

En categoría masculina se alzó con el triunfo Egoitz Zalakain (independiente), la segunda plaza fue para Jon Erguin (Trigoi T.T.), y la tercera posición fue para Sebastiá Catllá (P.C. Bonavista) . En féminas el primer puesto lo consiguió Maider Gaztañaga demostrando un gran poderío físico a lo largo de toda la competición. Por detrás entraron Ana Casares (AC Triatlón) y Alba Xandri (Club Triatlón Berga). En la modalidad de paratriatlón, Jesús Noriega del C.D. Triatlón Sierra Norte, se alzó con el título de campeón de España en categoría Tri-4, mientras que Juan Luis de Andrés (independiente) lograba la segunda plaza.

En una prueba condicionada por las adversas condiciones climáticas con lluvia en el segmento de carrera que pasó a convertirse en nieve durante la ascensión en bici y posteriormente durante el esquí, el Tripi consiguió una meritoria 12ª posición en la clasificación general de clubes.

Por parte del Tripi corrieron Gonzalo Arranz, acabando en 10ª posición en G30-34; Sergio Herrero en la posición 14ª en G30-34; Luis Ángel Fernández en el puesto 12 en G35-39 y; Mauricio Martín que tuvo que abandonar en el segmento de esquí.

En este Campeonato también estuvieron los vallisoletanos Ramón Gregoris (C.D. Triatlón Bombero Valladolid) que finalizó en 5ª posición en G40-45 y David Lázaro (Molpesa-Univest-Seler Triathlon) que consiguió la 5ª plaza en G45-49.

Buenos resultados para los triatletas vallisoletanos en una prueba donde las condiciones meteorológicas y el dominio del esquí son un factor determinante para superar este tipo de pruebas.



Noticias en los medios:




No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...