Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

13º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA "CIUDAD DE VALLADOLID"


Éxito de participación en La decimotercera edición del Duatlón de promoción con bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid” con 140 inscripciones en categorías inferiores y 260 participantes en la prueba absoluta. A menos de una semana de la competición se colgó el cartel de completo, estableciendo un record de participación.

Desde las 10 h de la mañana se efectuaron las salidas en las distintas categorías inferiores: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. A las 11:30 h se dio la salida a la categoría cadete y absoluta.

El Pinar de Antequera recibió a los participantes con una magnífica mañana para la práctica deportiva. Un primer segmento de carrera a pie daba paso a un segmento de bicicleta de montaña por las asequibles sendas del pinar y posteriormente se terminaba con otro segmento de carrera a pie. Las distancias a recorrer eran muy cortas para las categorías inferiores mientras que para la categoría absoluta se realizaron 4 km de carrera, 12 km de btt y 2 km de carrera.

En la categoría absoluta, Jorge Turrado lanzó un ataque desde los primeros instantes y se situó en cabeza de la carrera a pie. En el segmento ciclista aumentó la ventaja a sus perseguidores y en la última carrera a pie se dio un auténtico paseo para parar el crono en 44 minutos y 9 segundos. En segunda posición cruzaba la línea de meta David Sánchez y tercero era Víctor Corral.

En categoría femenina, Teresa García Gutiérrez tampoco tuvo rival en la prueba y alzó los brazos con un tiempo de 55 minutos y 4 segundos. En segunda posición entraba nieves Herrera y en tercera posición hacía lo propio Laura Jiménez.

Esta prueba ha servido de trampolín a gran parte de los deportistas enganchados al Triatlón, no solo en la provincia de Valladolid, sino también de Castilla y León y Comunidades vecinas. En ella los deportistas del Club Tripi aparcan el mono de competir y se ponen muy gustosamente el chaleco de organizador, la camiseta de voluntario y los guantes de trabajo.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...