Páginas

martes, 24 de enero de 2012

210112 – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO.

Plata en 25-29 para Víctor González.
Una representación del Triatlón Pisuerga participó el sábado con éxito en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y primera prueba de la Copa de España de Triatlón de invierno. El Triatlón de invierno es una especialidad en la que se combinan tres deportes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. El espectacular recorrido comenzaba con 10 km de carrera a pie sobre un circuito que recorría el casco histórico de Jaca. Posteriormente, se abandonaba la ciudad para recorrer los 33km que distan de la estación invernal de Candanchú. Una vez allí había que realizar 10km de esquí de fondo en un técnico y duro segmento.
Representando al Triatlón Pisuerga se colocaron en la línea de salida Mauricio Martín, Óscar Garrote y Víctor González. Los tres hombres del Tripi ya habían participado en pruebas de este tipo y, pese a no tener cerca escenarios en los que poder entrenar el esquí de fondo, lucharon como unos auténticos campeones.
Víctor González fue, sin duda el más destacado de los vallisoletanos. Desde el principio se colocó en el grupo de cabeza y en el segmento de carrera a pie consiguió mantenerse en cabeza hasta el área de transición. En el recorrido ciclista, circuló con el grupo de cabeza tratando de reservar fuerzas en un primer momento para exprimirse en el último y más duro tramo. Víctor se bajaba de la bici en una increíble 3ª posición y comenzaba el segmento de esquí con esperanzas de culminar una excelente prueba. Pese a las dificultades con unos esquís que no eran propios, Víctor no pierde muchas posiciones y consigue traspasar la línea de meta en la 12ª posición general y subiendo al podio al conseguir la plata en su grupo de edad, 25-29 años con un tiempo de 2h45’12’’. Sin duda un deportista al que las grandes pruebas le van como anillo al dedo.
Por equipos, la buena actuación de Mauricio Martín y Óscar Garrote situaron al Tripi en la 12ª posición por equipos. Desde Valladolid y a nivel individual también acudió David Lázaro del Molpesa. El equipo de Bomberos de Valladolid estuvo representado por Basilio Velasco Paulino Montero y Ramón Grégoris, situándose en 14ª posición por equipos. El oro absoluto fue para Yolanda Magallón y Jon Erguín, este último con 2h27’08’’
http://www.triatlon.org/

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...