Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

XIV TRIATLÓN DE VALLADOLID. Crónica.

070811 – XIV TRIATLÓN “Ciudad de Valladolid”.
Escenario único para el Triatlón.

La ciudad de Valladolid ha disfrutado de una luz especial durante la mañana del domingo 7. Más de 300 deportistas de toda la geografía nacional se dieron cita en la playa de las Moreras para tomar parte en una nueva edición de un gran triatlón ya consolidado como es el que recorre la ciudad de Valladolid.
Las distancias a recorrer en esta prueba fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. La natación se desarrolló en el río Pisuerga sobre un circuito a una vuelta, se salía del pantalán situado en la misma playa para, una vez pasado el puente de “Poniente”, dar media vuelta y salir por la rampa situada junto al embarcadero de la “Leyenda del Pisuerga”. Una vez se salía del agua había que correr hasta la misma avenida de Salamanca, donde se situaban los boxes. El segmento ciclista consistió en 4 vueltas a un circuito urbano y muy vistoso que circulaba por la avenida de Isabel la Católica, Antonio Lorenzo Hurtado, Joaquín Velasco Martín, José Luis Arrese, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla y Filipinos hasta la plaza de Colón, donde se efectuaba la vuelta casi por el mismo recorrido. La carrera a pie se realizó bordeando edificios emblemáticos y monumentos como el Archivo de San Agustín, Museo Patio Herreriano, Edificio de Correos y Ayuntamiento, en la Plaza Mayor el camino siguió la calle Santiago hasta la plaza Zorrilla donde se daba la vuelta; este circuito se repetía dos veces.
En hombres, la salida se realizaba a las 10:45. Un Ramón Ejeda en plena forma salía del agua en el grupo de cabeza junto con Antón Ruanova, Daniel Rodríguez, José Manuel del Real y Adrián Ruano. En el segmento ciclista, los 5 circularon en grupo hasta el boxe para, luego, tener que disputar la prueba en el segmento de carrera a pie. Ramón, que estaba más fuerte que los demás, se llevó el Oro con 56:24 y repitiendo el podio que ya realizó en el 2006. En el podio le acompañaron Antón Ruanova con la plata y Daniel Rocríguez con el bronce. El primer vallisoletano clasificado fue Jesús Herrezuelo, del Tripi, con 1:00:39.
En féminas la sorpresa fue la presencia en el último momento de Ana Burgos. Esta internacional no tuvo problemas en liderar la carrera en solitario desde el inicio hasta cruzar la línea de meta parando el crono en 1:04:16. En el podio la acompañó la campeona iberoamericana de Duatlón Helena Herreros y su compañera de equipo Sara Regidor. La primera fémina vallisoletana fue Patricia Muñoz, del Tripi, que realizó un buen segmento de natación, con posterioridad circuló en grupo en el segmento ciclista para terminar con un buen parcial de carrera a pie y hacer 1:11:17.
En la clasificación por equipos masculina ganó el Diablillos de Rivas seguido del Segovia 2016 y el Triatlón Valdemoro. En la clasificación por equipos femenina subió a lo alto del podio el Atalanta, seguido del Ciclista Pisuerga y el Triatlón Pisuerga.
En otro orden de cosas, la participación no federada conto con la presencia de 80 deportistas, los ganadores fueron Javier Coria Beledo en hombres y Mª José García Álvarez en mujeres.

Neli, Teresa, Estrella, Patricia, Ana y Ruth.
La organización de la prueba estuvo a cargo del C.D. Triatlón Pisuerga junto con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, Caja Duero-España y Aguas de Valladolid. Se tuvo especial ayuda de Protección Civil, Cruz Roja, y Policía local. Como patrocinadores de la prueba se tuvo a Coca Cola, T-Zero for Hawai, Ferroy Sport 2000, Agon Swim, VINOTINTO, Adra Jardines, JM Ediciones, Cenit Solar, Alejop y Deporgestión.
Esta prueba no solo contó con numerosos clubes de toda la geografía española, también demostró que en la ciudad ya se siente el triatlón en general y este circuito en particular como algo propio. Prueba de ello son la cantidad de deportistas de la ciudad que participaron. El Triatlón Pisuerga, además de organizar la prueba, también puso en carrera el mayor número de deportistas locales con un total de 33 deportistas.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...