Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

300711 - XXII TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES. Ferreras 6º


El polideportivo Peru Zaballa, de la localidad de Castro Urdiales se convirtió en el centro neurálgico del Triatlón este sábado en la comunidad de Cantabria. La vigésimosegunda edición de esta prueba se desarrolló un año más sobre distancia Olímpica: 1500m de natación, 40km de ciclismo sin chupe de rueda y 10km de carrera a pie.
Del total de 200 participantes, el Triatlón Pisuerga desplazó 6 deportistas para participar en esta competición, 5 hombres y una mujer. El segmento de natación se desarrolló dando dos vueltas a un circuito marcado con boyas en la playa de Ostende, prácticamente sin olas. El segmento de ciclismo circulaba por la nacional 634 hasta el Pontarrón, efectuando también dos vueltas y con continuos toboganes. La carrera a pie se desarrolló sobre el paseo de la playa con un circuito de 3 vueltas.
En hombres ganó el francés Ouilleres, marcando los mejores parciales de las tres modalidades. Alberto Ferreras, con una natación floja remontó muchas posiciones en el segmento ciclista y en segmento de carrera a pie para terminar en una excelente 6ª posición. Por escuadras, junto con las aportaciones de Herrezuelo, Merino y Hervás, el Tripi se batió con el equipo local del Triflavi para disputar la 4º y 5ª posición.
En mujeres, Estefanía Gómez se hacía con el oro mientras que la vallisoletana Ana Rielo culminaba su primer triatlón distancia Olímpica con una buena 7ª posición.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...