Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

TRIATLÓN DE VITORIA: del 1993 al 2011. Por Nacho Domínguez.


Bueno, tonterías aparte, esto es una batallita del abuelo. Ese al que muchos no conocéis y que por no tener, este año no tiene ni ficha con el tripi. Pero sigue en elistas y os va a hablar de Vitoria.
Corrí el primer tri de Vitoria, en Julio de 1993. Entonces los boxes eran sin alfombras. Algunos llevaban recipientes con agua para limpiarse los pies antes de ponerse las zapas. No había baños, y los alrededores de los boxes eran un urinario (y lo otro) público. Boxes abiertos y de paseo de acompañantes. Se nadó con traje, pero por la tarde. Hizo un calor de muerte (se retiro Borja Oses
por lipotimia, y Parra, el del triatlonchannel, porque no aguantaba más. Se retiro Virginia Berasategui...si, si, ya en el 93 corría; se retiro Ignacio Gonzalez Franco...). Servidor quedo cerca del top 10, concretamente el 11, por primera vez en su vida, en un tri de nivel nacional (parcial 77 de agua, 12 de bici, 2 a pie). Corrimos 197. Distancia olímpica. El agua con 2 boyas. La bici a una vuelta. Sálvese el que pueda en los cruces. Sin chupe. Sin avituallamientos.
La carrera a una vuelta. Con agua y ya.

Corrí el 24 de julio de este año. Vitoria. Campeonato de España de triatlón de media distancia. Boxes con alfombras. Urinarios portátiles. Bicis de carbono. Cascos aero. Chips. Trajes desinfectados de mejillón. Todo en boxes la noche antes. En boxes no entra nadie. Agua con 7 boyas. Bici a dos vueltas con 4 avituallamientos. Gente en todos los cruces. Jueces en todas las motos. Tarjetas para los que chupan. A pie 3 vueltas por un parque, múltiples avituallamientos. Sin gomas. Con chips pitones. Hizo un frio de muerte. Virginia no corrió. Con Parra estuve la noche antes de charleta en el pasillo del hotel hablando del 93. Ignacio Gonzalez Franco corrió en mi grupo de edad y esta vez si acabo. Fue segundo. Le gane yo.
No se mis parciales (éramos 210 de grupos y 45 de elite), aunque hice 1h21 en la media maratón, y una media de 36 y pico en la bici (sin transiciones). Del agua salí en 29´30, aunque los jueces nos han dado a todos los viejunos de 45 en adelante, que salimos solos, 3´de más. Será por viejos y pesados recalcitrantes (como yo con este mail. Como yo con mis historietas).
Pablo Israel, alias Cufa, ex-tripi gallego, triatleta galáctico, se quejaba de lo mucho que ha cambiado el
triatlón. Sí, dije yo. Y de lo mucho que ha perdido. Y ganado también (sobre todo en el precio de las inscripciones).

Tenemos unas fotos y unas copias de las clasificaciones.
Mirad el junior que llego en el puesto 29... Os suena? Quien persevera... mieles alcanza.
Como hemos cambiado...
Saludos.

PD: en la foto de los cuatro tripis, de izqda a dcha: servidor, Javi 6dedos, Rafa Ruiz y Manuel F. Aceña.
En la otra, 4 tripis colocando sus cosas en bicis, Rafa, Javi, Manolo, Nacho... y a mi lado Julio Cesar Alvarez (que acabaría tercero).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Superior!!

Fer Panama dijo...

Jajajaja Nachete, buenísimo,...que recuerdos,...esa foto por supuesto reconocí a todos :)

Así que ahora te parkeas con Pablo Israel,...jejeje, venga mákina, un abrazo muy fuerte desde Panamá.

FER

CATALINA dijo...

Me ha gustado.

Rubén Asorey dijo...

Muy grande el documento, pero que muy grande. Eso sí que era espíritu.

Asorey (desde Angola, Africa)

phggmail dijo...

¡¡¡Ese Rubén Asorey!!!
¿cómo haces para practicar Triatlón por allá?

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...