Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

170411 - MARATÓN DE MADRID - por Javi Rollón


Pues bueno, lo prometido es deuda. He aquí la crónica de mi 1ª maratón, la de Madrid (MAPOMA):

Hacía tiempo que no estaba tan nervioso para una carrera. Me recuerda a los primeros duatlones y triatlones en los que participé…
Me encontraba bien. Me había preparado para esta prueba y estaba fuerte. Seguí los consejos y entrenamientos de Saúl (no es que quiera hacerle la pelota, pero así es…). Ya tenía ganas de empezar…

El domingo me levanté temprano, desayuné y caminito a la salida. Llego pronto. Dejo la mochila para después ducharme (cosa que no consigo porque NO hay duchas: vergonzoso en una carrera de 1ª categoría)… Caliento un poco y voy acercándome al arco de salida. Cada vez hay más y más gente, una pasada…
Quedan 5 minutos para empezar y me estoy “meando”. No puedo irme, pues tengo un buen sitio y no puedo desaprovecharlo. Por fin dan la salida. No voy cómodo. En lo único que pienso es en que me quedan más de 3 horas y tengo la vejiga a tope: “Me lo voy a hacer encima”... A los pocos kilómetros paro, vacío y tras una transición rápida ¡qué a gusto me quedo! En seguida vuelvo a coger el grupo con el que estaba. Estoy centrado en la carrera. Voy con el globo de 3h. Puede que vaya muy deprisa pero…“cómo voy a aflojar”... Sobre el km 8-9 he quedado con la familia en la avenida Pío XII junto a una gasolinera para animarme un poco, pero vaya chasco, allí no había nadie… Seguro que han tenido algún contratiempo con el niño, y además he llegado antes de lo previsto… Al final no les veo. ¡Vaya desilusión! La prueba se hace un poco más dura… Me sube la moral un Trotapinares que consigue animarme y me meto otra vez en la carrera.
Voy muy bien. Paso la media en 1h 28m. Se me ha hecho corto…
Pasamos por la Gran Vía, Puerta del Sol, calle Mayor,… es una maravilla correr por estos lugares…
En el km 22 me da un poco de bajón. Me tomo un gel y recupero la chispa, (por momentos he visto de cerca al hombre del Mazo, pero he logrado darle esquinazo). Me voy recuperando. En el km 30 cogemos a Saúl, le ofrezco agua y continúo con “mi grupo”. Me encuentro muy bien. Voy a 158 ppm y “no me lo creo”…
La gente empieza a decir: “la verdadera maratón empieza a partir de ahora”, y yo pensaba: “¿qué hemos estado haciendo estas 2 horas?...
Km 37: las cuestas empiezan a pasar factura y el del mazo me pisa los talones. Tengo que aguantar con este grupo como sea… Sólo me quedan 5 km de sufrimiento. Si he llegado hasta aquí no me puedo rendir ahora. Toca apretar los dientes, pues en poco más de 20 minutos habrá terminado todo…
Aguanto el último del grupo, que cada vez es más pequeño… El km 40 se hace eterno, muy duro, mucha cuesta, y me quedo algo descolgado. Aguanto a cierta distancia hasta que por fin se termina la subida. Ya sólo queda la recta final en el Retiro, lo mejor… Ver a tanta gente animando y gritando es impresionante. Veo a los míos y saco fuerzas para esprintar en los últimos metros, levantar los brazos y cruzar la ansiada Meta: 2h 59min 20s. Puesto 251. Ni en mis mejores sueños pensé conseguir tan buen resultado.

Veo a la family. Están muy pero que muy contentos. Parece que mucho más que yo. Pero no tengo fuerzas para demostrarlo…
Un masaje y para casa. La ducha me espera…
¡Estoy muy satisfecho! El objetivo se ha cumplido con creces. Me ha gustado mucho la carrera, el ambiente, la organización… habrá que repetirlo, pues merece la pena…

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...