Páginas

lunes, 22 de marzo de 2010

21- Marzo 2010 - III DUATLÓN de SORIA. Clasificatorio para el Cpto. de España

La ciudad de Soria y el entorno deportivo de “Los pajaritos” fueron el escenario del III Duatlón Ciudad de Soria, clasificatorio para el Cpto de España de Duatlón. Las distancias que se recorrieron fueron de 5km de carrera a pie seguidos de 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. Un total de 200 deportistas del norte peninsular se daban cita en la ciudad castellanoleonesa. Desde Valladolid se desplazaron 12 deportistas del Tripi: 9 hombres y 3 féminas con; el objetivo de conseguir plaza para el campeonato de España de duatlón.
10h: grupos de edad masculina
10:30h: élite femenina
10:35h: grupos de edad femenina
12h: élite masculina


La ciudad que apadrinó a Machado amaneció con un cielo cubierto que terminó por descargar parte de su agua sobre el circuito del Duatlón haciendo, por tanto, más delicada la circulación con la bicicleta. La primera salida fue la de grupos de edad masculina en la que participaban 7 de los 9 deportistas del Triatlón Pisuerga. Destacó Imanol Manglano en su grupo de edad de 20-24 entrando en 2ª posición a escasas centésimas del oro. Raúl Zancajo era 4º en su grupo de 30-34. Los demás deportistas del Tripi consiguieron entrar en la clasificación.
En la salida femenina de grupos de edad, las féminas del Tripi brillaron e impusieron su marca y Patricia Muñoz lideró la prueba desde los primeros metros lideró la prueba y traspasó meta en solitario. También subieron al podio de sus respectivos grupos de edad Patricia Sangrador, 1ª en 30-34 y Susana Vidal, 2ª en 35-39. Otras deportistas vallisoletanas dieron que hablar, el caso de Milagros Campos junto a Asunción Arroyo, 1ª y 2ª en 45-49.
En la salida élite femenina, la también vallisoletana Rosa Bravo se alzaba con el Oro después de un buen segmento ciclista. En la salida élite masculina se proclamó vencedor el Cántabro Félix Javier Martínez con una ajustada carrera. Del Triatlón Pisuerga, Rubén Hernando y Gonzalo Arranz completaron una buena carrera en línea a sus expectativas.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...