Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

04-03-10 DUATLÓN CROS MEDINA DE RIOSECO

Carlos Merino 3º Absoluto. Jacobo Gascón, Oro en Sub 23 y el Tripi Plata. Patricia Sangrador y Susana Vidal 3ª y 4ª absolutas.

El tiempo respetó la prueba de Medina de Rioseco y dio un respiro a los 150 deportistas que el sábado se desplazaban a esta villa para participar en una nueva edición de su Duatlón Cros. Una localidad que lleva más de 15 años organizando pruebas de triatlón y que en esta ocasión ofreció el entorno del Canal y sus caminos como fondo sobre el que los deportistas “pintaron” su esfuerzo. Un esfuerzo de 6km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña y otros 3km de carrera a pie para finalizar.

Finalmente fueron 18 deportistas del Triatlón Pisuerga los que se desplazaron desde la capital para engrasar la maquinaria y tratar de subirse a lo alto del podio. A las 16:45, féminas y hombres tomaban la salida para afrontar los primeros 6km de carrera a pie.

Gonzalo Arranz, durante el segmento de carrera a pie, se situaba desde los primeros instantes en las posiciones de cabeza y entraba en boxes en 2ª posición para afrontar el segmento de bici con garantías. Carlos Merino, sin embargo, entraba en boxes algo más atrás pero realizaba un fabuloso segmento de bici que le colocó en los puestos de cabeza. Después de la segunda transición, en los 3km de carrera a pie y tras una dura pugna terminó imponiéndose Francisco Asensio, Carlos Merino entraba solo 20 segundos más atrás y en 3ª posición Absoluta. Jacobo Gascón se subía a lo alto del podio en categoría sub 23 y Roberto Acebes era 4 en veteranos I.

Por equipos, el Tripi alcanzó la plata gracias a la actuación del propio Carlos Merino, Samuel Jiménez y Roberto Acebes.

La asistencia de féminas fue menor pero no por eso menos disputada. Desde el principio de la carrera, las dos deportistas del Tripi se situaban en puestos de cabeza, Susana Vidal lograba entrar en boxes en 1ª posición mientras que Patricia Sangrador hacía lo propio un poco más atrás. El segmento de bicicleta de montaña y sus embarrados caminos hicieron que ambas sufrieran para mantenerse en los puestos de cabeza. El último segmento de carrera a pie facilitó que estas dos deportistas volvieran a entrar en la disputa de los puestos de podio. Ganaba la prueba la Medinense Rocio Garcia, Patricia Sangrador se llevaba el bronce y Susana Vidal conseguía la 4ª posición.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...