Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

DESPEDIDA DE LOS TRIATLONES



IRONMAN CHALLENGE – BARCELONA.

Otro Tripi que prueba en la prueba “Reina”

Luis Ángel Fernández, deportista del Tripi desde el año 2000 termina ya su preparación para el Ironman Challenge de Barcelona. Las distancias de esta prueba son de 4km de natación, 180 de ciclismo y una maratón, 42km corriendo.

Luis Ángel ya ha participado en varias pruebas de distancia “doble olímpica” destacando el mundial del 2003 de Ibiza. Este fin de semana, da un pasito más en cuanto a la distancias se refiere y se enfrentará a la prueba por antonomasia, el “Ironman”.

La prueba se celebra el domingo 4 en la localidad de Calella, con 1750 inscritos de los cuales el 60% son extranjeros. Las salidas dan comienzo a partir de las 7:00. El objetivo más importante del deportista vallisoletano es terminar la primera prueba de esta distancia, de nota sería que invirtiera en ella menos de 13 horas.

Es Una prueba que exige una dura preparación previa por la cantidad de tiempo que se tiene que invertir. En el caso de Luis Ángel esto se complica con su trabajo diario, la tarea que desarrolla como responsable de jueces de la Federación regional de Triatlón y la vida diaria.

http://www.challenge-barcelona.com/home/info_general.php?language=es

TRIATLÓN DE ARANDA DE DUERO.

El Tripi Plata por relevos, con problemas en la competición individual.

El domingo 27, se daban cita en Aranda de Duero un grupo de medio centenar de deportistas para disputar una distancia poco habitual: 13 km en btt, 5 de piragua y 5 de carrera a pie. La organización corrió a cargo del Club Arandino de piragüismo. Como no podía ser de otra forma, los vallisoletanos del Tripi participaron individualmente y por equipos con suertes desiguales.

Un circuito de bicicleta de montaña que se antojaba muy técnico dio paso a un segmento de piragua sencillo para terminar con una carrera a pie sin complicaciones.

En los relevos por equipos; el Tripi, con Alberto Celestino, Miguel Ángel y Roberto García entraba en segunda posición, a escasos 4 minutos de los ganadores, un equipo con componentes locales.

Individualmente, el vallisoletano Francisco Hoyos sufrió una aparatosa caída en el segmento ciclista cuando iba en primera posición y dispuesto a afrontar su especialidad, la piragua. Nacho Muñoz, tampoco tuvo suerte y se tuvo que retirar también en el segmento ciclista por un pinchazo.



FINALIZANDO LA TEMPORADA DE TRIATLÓN EN SANTANDER

El domingo 27 de septiembre se celebró en Santander el que posiblemente uno de los últimos triatlones que se pueden disputar en el norte de España. Con una mañana perfecta para tumbarse en la playa con 25 grados, cuatro fueron los Tripis (César Aldecoa, Luis Redondo; Mauri Martín y Óscar Garrote) que se desplazaron hasta la playa del Sardinero para participar en el triatlón distancia Sprint (750 + 20 + 5), algunos Tripis no consiguieron hacerse a tiempo con una de las 170 plazas que había disponible.

El estado de la mar permitió una natación rápida donde no faltaron los habituales toques entre participante. A continuación se ocupó el circuito de bici con cuatro vueltas a un circuito de ida y vuelta por una ancha avenida totalmente cerrada al tráfico que favoreció la formación de grupos numerosos y alcanzar medias de 40 kmh. La carrera a pie transcurrió por el paseo marítimo junto a la playa del Sardinero, un enclave privilegiado para finalizar con buen sabor de boca esta prueba que es altamente recomendable.

El ganador, no fue otro que el cántabro Fernando García Aja, que con sus 48 años demostró que la edad no es un obstáculo para estar al máximo nivel.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...