Páginas

viernes, 22 de agosto de 2008

XI TRIATLÓN “CIUDAD DE VALLADOLID” – Campeonato Provincial.


El éxito se instala en la capital Vallisoletana.

Si hubiera que definir con alguna palabra el triatlón del domingo 3 de la capital vallisoletana, esta palabra sería éxito. Éxito participativo, éxito competitivo y éxito de la ciudad anfitriona.

Un total de 250 inscritos, de todos los rincones de la geografía española tomaban parte en la undécima edición del Triatlón “Ciudad de Valladolid”. Una cifra importantísima que confirma al triatlón vallisoletano como un referente en el panorama nacional. Una doble lectura se puede hacer de la participación en esta prueba: de un lado, el grandísimo nivel de la prueba con unos participantes casi olímpicos. De otro lado la promoción del deporte con una elevada cantidad de atletas no federados que probaban suerte en esta especialidad deportiva.

Una organización exquisita de los anfitriones, Club Triatlón Pisuerga, apoyados por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de deportes.

Una muy importante participación local, con 32 hombres del Tripi, 3 mujeres del Tripi por otras tantas del Atalanta, 10 hombres de los Bomberos de Valladolid y 5 hombres del Parquesol. La prueba se realizaba bajo distancia Sprint: 750m de natación en las aguas del pisuerga, 20km de ciclismo recorriendo Huerta del Rey, Isabel la Católica, paseo Zorrilla, Filipinos, plaza Zorrilla y Doctrinos y 5km de carrera a pie pasando por el Archivo, Correos, plaza Mayor y calle Santiago hasta la plaza Zorrilla.

La prueba comenzaba rozando las 11h de la mañana con la salida femenina desde el pantalán de la playa. La casi olímpica Pilar Hidalgo salía del agua en primera posición. En el segmento ciclista, Lara del Valle recortaba tiempo pero sin llegar a intimidar a Pilar Hidalgo que realizaba también el segmento de carrera a pie en solitario para alzarse con el Oro. La plata era para Lara del Valle y el bronce para Helena Herrero.
5 minutos después de la salida femenina, más de 200 hombres comenzaban la prueba masculina desde el agua. Después de la primera transición, un pequeño grupo se sitúa liderando la prueba; posteriormente Clemente Alonso da un certero golpe y se marcha en solitario. En el último segmento de carrera a pie, Miguel Ángel Rosello, plata, intimida sin llegar a dar caza a Clemente Alonso que se alza con el oro, Miguel Ángel plata y Daniel Rodríguez bronce.

Por equipos se llevan el Oro el Cidade de Lugo fluvial en féminas y el SVC- Seguridad en hombres. El Tripi se coloca en 4ª posición masculina y femenina, mientras que el Atalanta conseguía la plata.

Campeonato Provincial: por parte Vallisoletana los primeros clasificados fueron Alberto Ferreras, Jesús Herrezuelo y José Bermejo, los tres del Tripi. En féminas entraban primeras Asunción Arroyo y Ana Garcia del Atalanta siendo la tercera pucelana Patricia Muñoz, del Tripi.
Los equipos provinciales por tanto quedan:
Masculino:
1º Tripi
2º Bomberos
3º Parquesol
Femenino:
1º Atalanta
2º Tripi

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...