Páginas

domingo, 5 de mayo de 2019

VARIADO E INTENSO FIN DE SEMANA. ORTEGA, ORO EN IBIZA

05 de mayo de 2019.
Fin de semana variado e intenso. Duatlón de Pedrosa del Príncipe, Quadriatlón de Ibiza, Triatlón popular de Madrid y ½ Media Maratón Universitaria Popular.  Javier Ortega se lleva el Oro en el Quadriatlón de Ibiza. Jesús Merino mantiene el liderazgo en el Ranking de Duatlón de Castilla y León. 
 
Hace no muchos años, en el seno del Triatlón Pisuerga se tenía que escudriñar el mapa nacional en búsqueda de alguna prueba de triatlón o de duatlón en la que poder lucir los colores. Hoy en día, esperemos que dure, ya no es así y se puede competir todos los fines de semana e incluso doblar competición.
Sábado 4 de mayo. Duatlón de Pedrosa del Príncipe. Jesús Merino defiende su liderazgo.
El sábado era el turno del Duatlón de Pedrosa del Príncipe. Con una participación de 16 deportistas, el Tripi era el equipo más representado de Castilla y León. La prueba, valedera para el Campeonato regional de duatlón, se compuso de 4,7 km de carrera a pie, 22,5 km de ciclismo y 2,3 km de carrera a pie. Ganaban la prueba Emma Pérez y Guillermo García. Por su parte, Jesús Merino era el más destacado de los vallisoletanos del Tripi, con una undécima posición y defendiendo el liderazgo del Circuito regional de Duatlón. En féminas, Begoña Blázquez consigue terminar la prueba, pero Virginia Gascón se ve obligada a retirarse en el segmento ciclista.
Sábado 4 de mayo. XIX Quadriatlón de Ibiza. Javier Ortega se lleva el oro absoluto.
También el sábado, dos deportistas del Triatlón Pisuerga se desplazaron hasta Cala Bassa, Ibiza, para completar una de las pruebas de Quadriatlón más veteranas del panorama nacional. En este caso, las distancias fueron de 500 metros de natación, 4 km de piragüismo, 15 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Con un tiempo de 1:48:11, Javier Ortega lograba imponerse a sus rivales y subía a lo más alto del cajón. Mauricio Martín, rozando el podio absoluto, se tuvo que conformar con el cajón de su grupo de edad tras perder tiempo en una caída.
Domingo, 5 de mayo. Triatlón Popular de Madrid.
Como aderezo de la Copa del Mundo de Madrid y reinaugurando el estanque de la Casa de Campo, se celebró en formato sprint un Triatlón Popular en el que Rafa Becerro puso su toque rosa.
½ Media Maratón Universitaria Popular. Miguel Ángel Blanco sigue en la brecha.
El más veterano de los componentes del Triatlón Pisuerga no pierde la oportunidad de servir de ejemplo a los más jóvenes poniéndose el dorsal en esta veterana prueba vallisoletana.
Fotografía de RunvaSport


No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...