Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ Y RELEVOS


Sólida presencia del Triatlón Pisuerga en Avilés - Asturias.

28-03-2015  _  29-03-2015

El espectacular Centro Cultural Niemeyer de Avilés, diseñado por el arquitecto Brasileño que le da nombre sirvió de escenario para la representación de una obra de varios actos. El sábado se ofreció una primera parte con el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. El domingo se desarrolló la segunda parte, el Campeonato de España de Duatlón por relevos.
Hasta la Villa del Adelantado se desplazó un grupo de 6 deportistas del Tripi para participar en ambas pruebas. El sábado todos juntos y el domingo en dos equipos de 3 participantes.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.
La competición del sábado comprendía la realización de un duatlón de distancia sprint consistente en 5 km de carrera a pie seguidos de 20 km de bicicleta y otros 2,5 km de carrera a pie. Su particularidad radica en que se participa de forma escalonada y que cada equipo tiene que permanecer unido de principio a fin de la competición. Los 6 componentes del Tripi consiguieron permanecer en bloque en el primer y el segundo segmento para, en el último segmento, dejar que los cuatro componentes más enteros se lanzaran a traspasar la línea de meta en 44ª posición. La prueba fue ganada por Nfoque Race Team en hombres y el Diablillos de Rivas en mujeres.

Campeonato de España de Duatlón por relevos.
La competición del domingo trataba de realizar tres duatlones por relevos, concatenados y de distancias cortas: 2 km de carrera a pie, 6 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie. A primera hora, a las 9:00 h de la mañana, el Tripi presentaba un equipo en la prueba open que conseguía una discreta 27ª posición. A las 12:15 h se presentaba otro equipo ya en la prueba élite. Los deportistas de la prueba élite, Ferreras, Herrezuelo y Montero completaron una buena prueba consiguiendo la 22ª posición. El Montilla Cordoba se hizo con el oro en hombres, el Diablillos de Rivas se llevó el Oro en féminas.

También se dieron cita en la villa Avilesina otros equipos vallisoletanos como Bomberos Valladolid, Parquesol y Atalanta. De Laguna de Duero también acudió el Athomsport.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...