Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

I FESTIVAL DE TRIATLÓN DE RIBADESELLA. Por David Herrezuelo.

Con este nombre se lanzaba el 6 de septiembre en Ribadesella un compendio de pruebas de triatlón: distancia sprint, distancia olímpica y distancia medio Ironman.
http://www.triatlonribadesella.com/
Llegue a Ribadesella con ganas de hacer el Triatlón ya que era la primera vez que iba a nadar en el mar, como había varías distancias me decanté por el Triatlón Olímpico. El día anterior hice un rodaje de bici para conocer un poco el recorrido y ya el día de la prueba, como la salida se daba con media hora de retraso, a las 16h, me dio tiempo a recordar la que me esperaba en la bici...
El comienzo de la prueba fue espectacular, el mar se tiñó de blanco con las carreras, brazadas y patadas que buscaban un buen hueco que yo no pude conseguir, jajaja. Como eran dos vueltas de natación, se salía del agua en el paso de los primeros 750 m y vuelta al mar. Después de una transición larga empezaba lo bueno, ¡a pedalear! Una bici durísima para un tío que sube menos que los sueldos de los profesores jijiji. La prueba se decía que era sin drafting pero ¡había más pelotones que en el tour! Bueno, bastante tenía con dar vatios a las piernas, no caerme de la bici, evitar una pájara, beber, comer, no llorar, no irme por un desfiladero, etc. como para preocuparme de pillar una rueda. Bajando de la bici ya la carrera era llana y bonita por el paseo marítimo, los ánimos del público me ayudaron un montón en esos últimos kilómetros que quedaban.
Un triatlón que me gustó y que aconsejo aunque sea algo caro. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...