Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

TRIATLÓN DE LAREDO. Alberto Ferreras, 7º

El sábado 21 se celebró la XVI edición del Triatlón de Laredo. Una prueba que se venía organizando en la incomparable playa de Salvé, una prueba que tuvo varios años de parón y, en definitiva, una prueba que volvió el año pasado, el 2013, para quedarse dentro del calendario cántabro. La distancia Olímpica de la prueba implicó 1500 m de natación, 39 km de ciclismo y 9'6 km de carrera a pie.
Si las finas arenas de la playa y el firme del paseo marítimo eran el escenario original de la prueba, este cambió por el flamante nuevo puerto como centro neurálgico de la competición. Entre los 320 deportistas allí concentrados se encontraban tres vallisoletanos del Tripi que se desplazaban a la localidad pejina para culminar la exigente prueba.
Junto los pantalanes del puerto se instalaron los boxes y en las aguas del mismo se dieron las salidas correspondientes a la edición del 2014: una salida femenina y dos salidas masculinas que evitaron aglomeraciones en el segmento ciclista.
El pistoletazo se daba desde el propio puerto, se efectuaban dos quiebros fuera del mismo y se enfilaba la bocana de nuevo para buscar la rampa de salida y los boxes. Tras la transición, el segmento ciclista afrontaba un duro perfil que coronaba el Alto de Tarrueza y el Mirador de Liendo a la ida, llegando a la localidad de Trebuesto y coronando a la vuelta el Alto del Pontarrón y el Alto de Tarrueza. El circuito de la carrera a pie consistió en dos vueltas a un circuito que iba de uno a otro espigón, por lo tanto llano y sin sobresaltos.
En hombres, Fernando Barroso salió del agua junto con Sergio Correa pero después comenzó su liderazgo en solitario hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:03:01. Alberto Ferreras, con una mejorable natación no hizo más que remontar posiciones en el segmento ciclista y de carrera a pie para culminar con una sobresaliente 7ª posición con 2:07:48. Por detrás entraban Hervás y Tomé con 2:17:44 y 2:20:28.
En féminas, Ana Casares no salía del agua en cabeza pero su poderio en los otros dos segmentos la catapultaron hasta lo más alto del podio con un tiempo de 2:21:23.

Clasificación.
Triatlón de Laredo.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...