Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

220912 - III TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA. TERCER AÑO CON EL ORO

Raúl Manso vuelve a brillar, 3º absoluto y primer junior. El sábado se celebró en la vallisoletana localidad de Valbuena de Duero la tercera edición de su Triatlón “Bodegas de Valbuena”. Una prueba de distancia sprint en la que se nadan 750m en el mismo río Duero, se realizan 20kn de ciclismo por un nuevo y exigente recorrido sobre las carreteras locales y en en la que se finaliza con una, también dura, carrera a pie, sobre el margen del Duero. Una prueba asentada en el calendario regional y en la que todos los participantes obtenían una botella de Ribera del Duero con el que obsequiaban las Bodegas locales a los corredores. Una iniciativa que, junto con el apoyo incondicional del pueblo entero, colocan a este evento como uno de los destacados en el panorama vallisoletano.
Del segmento acuático, Guillermo Sánchez salía en primera posición y afrontó en solitario la primera vuelta del ciclismo. Por detrás, y en el segmento ciclista, se fue formado un grupo comandado por Raúl Zancajo que fue dando caza a sus compañeros y competidores para afrontar la carrera a pie muy igualados. En el segmento de carrera se despejaron las incógnitas y Alfonso Martínez consiguió situarse en primera posición hasta meta mientras que Raúl Manso impuso un ritmo que le valió el bronce absoluto y ganar en junior. En quinta posición entraba Rubén Hernando, sexto Raúl Zancajo y séptimo Guillermo Sánchez. En Veteranos, Pedro Hervás y Javier Cid hicieron doblete en el podio. Por equipos, y como en las dos ediciones anteriores, el Triatlón Pisuerga alcanzó el Oro. En féminas ganaba Irene Montes saliendo algo atrás del agua pero tuvo un buen rendimiento en el segmento ciclista.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...