Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

XV TRIATLÓN "CIUDAD DE VALLADOLID". Vencen Ana Burgos y Fernando Alarza.

Ana Burgos se lleva su 5º trofeo en este circuito.

Una mañana que amenazaba lluvia dio la bienvenida a los más de 270 deportistas de 50 equipos distintos que se dieron cita en la playa fluvial de la ciudad castellana para participar en la decimoquinta edición del Triatlón Ciudad de Valladolid. La distancia Sprint de esta prueba implicaba nadar 750m, completar 20km de ciclismo y correr 5km.
La salida de la prueba se realizó a escasos metros de la pesquera y se tenía que nadar hasta el puente de Poniente para allí dar media vuelta y salir a la playa por la rampa situada junto al barco “Leyenda del Pisuerga”. Después de una rápida transición en los boxes situados en la avenida de Salamanca, había que dar 4 vueltas a un circuito que circulaba por Isabel la Católica, Huerta del Rey, Cúpula, San Ildefonso, paseo de Zorrilla, Filipinos y volviendo prácticamente por el mismo camino hasta la media vuelta a la altura de la calle San Quince. La carrera a pie recorría el paseo de los jardines de las Moreras hasta el puente Mayor para luego completar un bucle de dos vueltas que tomaba la Avenida Isabel la Católica, Calle San Agustín, Archivo, Jorge Guillén, plaza de Poniente, plaza de la Rinconada, Cebadería y dando la vuelta en la misma plaza mayor de Valladolid.
En hombres no hubo discusión ninguna y Fernando Alarza Vicente, del Muralla de Lugo, realizaba la totalidad del recorrido en solitario para acabar alzándose con la victoria. Por detrás entró el ganador de la pasada edición Ramón Ejeda y después Ángel Salamanca Colme. El primer deportista local fue el magnífico Raúl Manso Arribas, noveno en la clasificación absoluta y también primer júnior. Víctor Manuel González era décimo y Jesús Herrezuelo era decimosegundo. La clasificación por equipos masculinos estuvo muy discutida y finalmente venció el Triatlón Valdemoro, por delante del Triatlón Alcobendas y del propio Triatlón Pisuerga.
En féminas, salía del agua en primera posición Sara Pérez para hacerlo a continuación Ana Burgos. La olímpica del Diablillos de Rivas, alcanzó a Sara en el segmento ciclista y rodó junto a ella hasta boxes para luego imprimir un fuerte ritmo en la carrera a pie. Entraba con bastante ventaja Ana Burgos en lo que es su quinta victoria en este triatlón, la seguía en el podio Sara Pérez y la tercera en el podio era Sara Regidor. Por equipos femeninos, el local Atalanta se llevó el oro.
En la prueba no federada, un total de 70 deportistas realizaron el mismo circuito que el resto de triatletas. Ganó Ángela Tejedor en féminas e Iván Ramos en hombres.

En la clasificación por categorías se dieron varios oros para deportistas vallisoletanos: Elena Diez, del Canal de Castilla, en cadetes; Raúl Manso, del Tripi, en júnior y Paulino Montero, del Bomberos en veteranos II.
CARTEL
INFO Y CIRCUITOS
DÍPTICO
DATOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extravié, o me extraviaron, la cámara de fotos en la zona de podio del triatlón, después de la entrega de trofeos. Si alguien la cogió y la quiere devolver, agradecería que se pusiera en contacto o se la haga llegar al club. Si alguien la cogió y no la quiere devolver, que facilite la dirección postal para poder mandarle el cargador. Gracias.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...