Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

200812 - II TRIATLÓN DE PALENCIA. El Tripi repite Oro por equipos.


El Tripi repite el Oro por equipos en la segunda edición.
Excelentes resultados individuales.

La segunda edición de este Triatlón vino a demostrar que nuestros vecinos palentinos tienen claro lo que pretenden y además lo consiguen con una prueba en la que invierten mucha dedicación, medios y cariño. Sobre una distancia Sprint de 850m de natación, 22km de ciclismo y 5,6km de carrera a pie, esta edición congregó a un total de 200 participantes en el centro de la capital palentina, el paseo “El Salón” y la plaza Pío XII. Pese a darse la salida a las 11:30h de la mañana, el calor ya existente endureció la prueba.
La natación se realizó en un segmento de ida y vuelta en el río Carrión. El segmento ciclista consistió en un ida y vuelta fuera de la ciudad mientras que el segmento de carrera a pie implicó 3 vueltas sobre un circuito totalmente céntrico.
En hombres, Guillermo Sánchez salía del agua en la primera posición para ser cazado en el segmento ciclista por Óscar de Nicolás. Juntos desarrollaron el recorrido ciclista hasta la carrera a pie. Óscar, del Triatlón Parquesol, se marchó en solitario y se llevó el triunfo absoluto de esta segunda edición. Guillermo Sánchez era 5º mientras que el grupo perseguidor colocó en posiciones de cabeza a Rubén Hernando (6º), Raúl Manso (8º y 2º Junior), Nacho Muñoz (12º) y Pedro Hervás (15º y 2º Veterano I). El Tripi se llevó el oro por escuadras gracias a los tiempos de Guillermo, Rubén y Raúl.
En féminas, Helena Herreros solo se vio superada en el segmento de natación. En la parte ciclista se hizo con el liderato rápidamente para ya no abandonarlo hasta línea de meta y llevarse el Oro. La vallisoletana del Tripi Patricia Sangrador entraba en línea de meta en 11ª posición. El Atalanta se hizo con el oro por equipos.
Más información:
Web de la Federación Regional.
Web de la Federación Regional 2.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...