Páginas

martes, 24 de marzo de 2009

EL TRIPI ENROLA A MÁS DE 30 DEPORTISTAS CON 6 EQUIPOS



El sábado 28, sin duda que será una gran oportunidad para disfrutar del duatlón en Valladolid. Nada menos que el I Campeonato de España de Duatlón por equipos. Una prueba que organiza el ayuntamiento de Medina del Campo, la Federación Castellanoleonesa de Triatlón y la federación Española de Triatlón. Una prueba que supone un éxito participativo. Un total de 88 equipos masculinos y 24 femeninos tomarán la salda en Medina del Campo. Esto supone un total de 550 deportistas.
El Tripi, abanderado del Triatlón en la provincia Vallisoletana, inscribe un total de 5 equipos masculinos y 1 femenino, lo cual implica que 30 hombres y 5 mujeres vestirán de “rosa” para disfrutar de un magnífico día de duatlón y para disfrutar del esfuerzo conjunto. En élite participará solo un equipo masculino y otro femenino mientras que en grupos de edad participarán los otros 4 equipos.
Las distancias de esta prueba son de 5km de carrera a pie en el primer segmento. Se continúa con 20km de ciclismo para terminar con 2’5km de carrera a pie. Las características especiales de esta prueba, al ser contrareloj, son que cada 5 minutos se efectúa una salida, que los deportistas no pueden separarse más de unos pocos metros y que como mínimo tienen que sobrepasar meta 4 deportistas juntos.
Ya en la anterior edición el Triatlón Pisuerga participó con 5 equipos masculinos. La novedad este año es la incorporación de un equipo de féminas que prometen tener cuerda para rato.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...