Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA CONTRARELOJ DE DUATLÓN POR EQUIPOS. 33 deportistas del Tripi en 6 equipos.

Como no solo de cine se “alimenta” Medina del Campo, el sábado 28 también hubo un gran festival de Duatlón en esta localidad. La villa estuvo rebosante de deportistas durante el día completo. El Campeonato congregó a equipos de toda la geografía local, regional y nacional. De la provincia vallisoletana se desplazaban 3 equipos de Medina de Rioseco, 3 equipos de los Bomberos de Valladolid, 3 equipos de Atalanta y, nada menos, que 6 equipos del Triatlón Pisuerga; solo se echó en falta al Club Parquesol.

Las inclemencias del tiempo: el frío, la lluvia y el fuerte viento daban la bienvenida a Medina del Campo e hicieron más duro el duatlón. La prueba consistía en completar, en grupo, una distancia de 5km de carrera a pie, seguida de 21km de ciclismo para terminar con 2,5km de carrera a pie. Mientras que la carrera a pie se realizaba por el centro de la villa, el segmento ciclista consistía en un circuito de 5km al que había que dar dos vueltas. Los grupos debían ser de un mínimo de 4 deportistas y un máximo de 6. Por la mañana competían los equipos masculinos en la prueba abierta y los equipos femeninos élite y prueba abierta. Por la tarde hacían lo propio los equipos masculinos élite. El C.D. Triatlón Pisuerga era con diferencia el equipo que más deportistas congregó en la plaza mayor de Medina del Campo: un total de 28 hombres y 5 mujeres.

En la competición de la mañana, en la prueba “Masculina Abierta” masculina, competían un total de 27 clubes, los hombres del Tripi conformaban 4 equipos con un total de 22 deportistas con unos resultados excelentes puesto que 3 equipos entraron entre los diez primeros, el Tripi B se alzaba con el Bronce y subía al Podio.

En la competición de la mañana en féminas, tomaban la salida un total de 24 equipos. Las chicas del Tripi, tras un accidentado segmento ciclista, terminaban en 17ª posición absoluta. Se estrenaban en una prueba de estas características Estrella Mateos, Patricia Muñoz, Susana Vidal, Bárbara Gutiérrez y Ana Rielo.

Durante la tarde, en la competición masculina “éilte”, efectuaban la salida un total de 47 equipos. El Triatlón Pisuerga estuvo a la altura de las circunstancias pero no pudo doblegara a los semiprofesionales del Duatlón nacional, completaban el recorrido terminando en una discreta 24ª posición.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...