Páginas

lunes, 22 de julio de 2019

TRIATLÓN CANAL DE CASTILLA. 29ª EDICIÓN. ORO PARA EL TRIPI FEMENINO

El domingo 21 se celebraba la vigésimo novena edición del Triatlón Sprint Canal de Castilla. Una prueba referente que ha visto debutar a multitud de deportistas de la provincia y de toda la Comunidad. El Triatlón Pisuerga ha estado presente en todas las ediciones de este precioso triatlón y en esta ocasión volvía a ser el equipo con más representación con 12 hombres y 3 mujeres.
A los 750 metros de natación que se realizan en la dársena del Canal, hay que sumar 20 kilómetros de ciclismo en un circuito sobre la carretera que lleva a Tamariz de Campos y 5 kilómetros de carrera a pie que circula por la sirga del Canal y que pasa por el museo de harinas y por los antiguos almacenes de la dársena.

En hombres no hubo dudas y Mikel Ibergallartu lideraba la prueba de principio a fin para alzarse con el Oro. Segundo entraba Rubén Barrios y tercero era el local Óscar Lucas. Por parte del Tripi, excelente quinta posición para Jesús Herrezuelo que, junto con Hervás y Sanz aupaban al Triatlón Pisuerga a la segunda posición por clubes detrás de los locales del Triatlón Rioseco. Miguel Ángel Blanco se llevaba el bronce en V3.

En féminas, la vallisoletana Elena Diez lideró la prueba desde el inicio y se llevó una muy merecida victoria. Las deportistas del Triatlón Pisuerga Paula Carrión, Begoña Blázquez y Virginia Gascón sumaron tiempos para llevarse el Oro por escuadras femeninas.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...