Páginas

domingo, 8 de julio de 2018

28º TRIATLÓN CANAL DE CASTILLA. ORO PARA EL TRIPI.

08 de julio de 2018.
Triatlón de Canal de Castilla en su 28ª edición. Oro para el Tripi, Bronce absoluto para Arranz y Oro en V3 para Miguel Ángel Blanco.

Si hay una prueba de Triatlón señera en Castilla y León, esa es el Triatlón de Medina de Rioseco. Si hay un Club que ha participado en las 28 ediciones ese es el Triatlón Pisuerga – Tripi.
La ciudad de Medina de  Medina de Rioseco y su dársena han sido escenario de numerosos e importantes eventos, Copa del Rey, Campeonato de España por Relevos y, por supuesto, numerosos Campeonatos de Castilla y León de Triatlón. Asimismo, ha servido como bautizo a un sinfín de deportistas.
Hasta esta ciudad vallisoletana se desplazaron un total de 13 deportistas en la mañana del domingo para completar un recorrido de 750 metros de natación en la dársena del canal, 20 km de ciclismo en un circuito extraurbano de ida y vuelta y 5 km de carrera a pie por la dársena del canal y bordeando la Fábrica de harinas y antiguos almacenes.
Después de que zarpara el barco Antonio de Ulloa, a las once de la mañana, los más de 100 deportistas allí congregados efectuaban la salida. Mario Mata lideró el segmento de natación en solitario mientras que por detrás se formaba un grupo en el que se encontraban los deportistas que luego se disputarían el podio, Rubén Barrios, Gonzalo Arranz y Oscar Lucas. En el segmento de ciclismo se neutralizó a Mata al formarse un grupo que efectuaba buenos relevos. La carrera a pie fue el segmento que puso orden en la clasificación. Barrio, del Diablillos de Rivas, impuso un ritmo fuerte y pudo cruzar el arco de meta en solitario, por detrás hacían lo propio Lucas y Arranz. Por escuadras, el Tripi se subió a lo más alto del podio al sumar la cuarta posición de Hervás y la quinta de Merino. En Veteranos 3, un enamorado de Medina de Rioseco como Miguel Ángel Blanco se llevaba el oro en su categoría.

En féminas se llevaba la presea de oro la del Triatlón Galapagar Carla Larrabeiti, haciendo un buen trabajo en equipo con su compañera Eva Marcos, en segunda posición. Completaba el podio Carolina Bolados.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...