Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2016

BALANCE TEMPORADA 2016 – C.D. TRIATLÓN PISUERGA TRIPI

Finaliza una temporada de competiciones, de compañerismo y de disfrutar del triatlón en sus diferentes modalidades.
Desde el Club nos sentimos orgullosos de los logros conseguidos en 2016. Ha sido una temporada muy extensa y fructífera en resultados. Empezábamos el 31 de enero tomando parte en el Duatlón Cross de Aranda de Duero y finalizamos el 6 de noviembre con el Duatlón de promoción con BTT en Valladolid.

No cabe duda de que en 2016 hemos mejorado nuestros resultados respecto a la pasada temporada de forma cuantitativa: 103 competiciones (89 masculinas, 14 féminas), frente a las 71 del año pasado. También de forma cualitativa (4 pódiums en campeonatos de Castilla y León, frente a los 2 del año pasado).
El total de pruebas disputadas, clasificadas según el ámbito federativo:
7     Competiciones de Campeonatos de España y similares.
12   Campeonatos de Castilla y León.
53   pruebas en Castilla y León de un total de 65 que forman el calendario.
29   Pruebas adicionales a nivel nacional.

Este número de pruebas da una idea de la implicación de todos los socios con el Club, especialmente en las pruebas de Castilla y León, donde en muchas de ellas hemos sido el Club con más representación de deportistas. Triatlón Ciudad de Valladolid (siendo el club organizador): 40 deportistas del Tripi. Campeonato de Castilla y León de Triatlón contrarreloj por equipos: 35 deportistas del Tripi. Campeonato de Castilla y León de duatlón por equipos de Medina del Campo: 28 deportistas del Tripi.
A nivel nacional, ocupamos el puesto 166 en el ranking de clubes de 263 clubes que han puntuado este año (existen muchos más clubes, pero no participan en pruebas de la Federación Española). Desde nuestro Club se podría haber decidido participar en más pruebas de carácter nacional para mejorar esta posición, pero se prefiere llegar a un compromiso entre las pruebas nacionales y las pruebas de Castilla y León. Las pruebas nacionales suponen un desembolso económico importante por desplazamientos y alojamientos al disputarse en localidades de costa.
Al inicio de la temporada nos planteamos como objetivo recuperar la plaza en la segunda división masculina y femenina del Campeonato de España de Clubes, antigua Liga Nacional de Clubes. (La primera y segunda división la forman 15 clubes cada una). Finalmente, no pudo ser. En 2017 nuevamente lucharemos por volver a la segunda división.
En Campeonatos Autonómicos de Castilla y León hemos obtenido buenos resultados. Se ha conseguido pódium en cuatro ocasiones, con un oro y tres bronces, además de tres cuartos puestos y tres quintos puestos en las correspondientes clasificaciones de club.
·         Cpto CyL Triatlón sprint contrarreloj: 1º MASC.
·         Cpto CyL Triatlón olímpico: 3º MASC.
·         Cpto CyL Duatlón sprint contrarreloj: 3º MASC y 3º FEM
En otras pruebas de Castilla y León, así como nacionales, hemos sumado once pódiums en categoría masculina y seis pódiums en categoría femenina en las clasificaciones de clubes
En 2016, el Club Deportivo Triatlón Pisuerga-TRIPI ha continuado con la labor de promocionar el triatlón en Valladolid, y por extensión, en todo el territorio nacional. Las dos pruebas que organizamos, Triatlón ciudad de Valladolid y Duatlón de promoción con BTT ciudad de Valladolid, de las que nos sentimos muy orgullosos gozan de extraordinaria salud y siguen siendo un referente para muchos deportistas.

Durante la temporada 2016 hemos seguido creciendo en el número de socios. En la actualidad contamos con 95 deportistas en las diferentes categorías.
También hubo momento para recordar a nuestro compañero Victor realizando un entrenamiento conjunto que pasamos a nombrar “los diez mil de Leiva”.
Sí a todo esto sumamos la participación en otro tipo de competiciones: travesías a nado, carreras de todo tipo, marchas ciclistas, se puede decir que no hay un fin de semana de descanso.
En definitiva, no cabe duda de que en 2016 el C.D. Triatlón Pisuerga - Tripi hemos mejorado nuestros resultados y hemos realizado una exitosa temporada. Todo ello teniendo en cuenta que el triatlón es un deporte en expansión con un incremento notable de deportistas y de clubes.
Es el momento de pensar en que nos apetece acometer la próxima temporada 2017. Ilusión y ganas de disfrutar en equipo nos sobran.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...