Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

TRIATLÓN OLÍMPICO CON DRAFTING LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. Por Víctor González.

17 de julio de 2016
Cuatro años viviendo en las islas afortunadas y aún no había visitado la bulliciosa capital de Las Palmas. Puede parecer un poco lío; la provincia es Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, Gran Canaria), la isla es Gran Canaria, y la capital Las Palmas de Gran Canaria. Una vez más, un triatlón es la excusa perfecta para viajar, conocer lugares nuevos, y sus gentes. 
El Domingo por la mañana se celebró el Binter Triplus Gran Canaria. 5ª prueba de las Series Canarias de triatlón, con un gran nivel, ya que el circuito y cada prueba otorga suculentos premios económicos.  Este triatlón era completamente urbano.
La natación se realizó en la dársena de la marina, un circuito de dos vueltas de 1500m, donde lideré la primera vuelta y guardé un poco más en la segunda, saliendo 2º del agua de un grupo de 6.  En la larga transición, y poco acostumbrado a pruebas rápidas o explosivas, tenía claro que la mejor defensa era el mejor ataque, así que eso hice. Rapidísima transición, me monté primero en la bici y salí a por todas. 
Los 2 primeros kilómetros me los pasé tirando con todo lo que tenía, a mi rueda dos triatletas. Con un pequeño hueco sobre los otros 3 que habían salido junto a nosotros en el agua. Pronto se cerró el hueco y empezaron las hostilidades en un circuito que tenía de todo. Técnico, duro y rápido. Empezaron los ataques (en las islas canarias, el 90% de los circuitos son duros por el relieve de las islas, por lo que en bici se suele atacar mucho, y el que está flojo...).  Se descuelgan 2, y nos quedamos 4 en cabeza; pero pronto soy el siguiente en quedarse. Resultado, 3 escapados, nosotros 3 por detrás perdiendo distancia, y tratando que el grupo que viene por detrás no nos recorte. 
En el km 35 aproximadamente me revienta el tubular de la rueda trasera, el líquido anti pinchazos hace su función y lo tapa a tiempo. Con poca presión en la rueda y con un cuidado extremo en las curvas consigo llegar con el trío a la segunda transición. 
10 km de carrera rápidos que no dieron para mucho más, bueno sí, para que un triatleta que venía volando me pasara en los últimos kilómetros y me contentara con la 7ª posición.
Próximo fin de semana... Triatlón olímpico de Huelva.  ¿Alguien se anima?

www.todoporunsueño.com

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...