Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

040212 – DUATLÓN DE CUELLAR. MANSO, ORO EN JUNIOR.


Gélida participación del Tripi en la primera prueba de la temporada en CyL. 6ª posición para César Mato y Patricia Sangrador
Este sábado 11 de febrero se ha disputado la primera prueba del calendario del 2012 del panorama de Castilla y León, el Duatlón Cross de Cuéllar. Hasta esta localidad segoviana se trasladaron 10 componentes del club Triatlón Pisuerga para participar en esta carrera. Unas de las características principales ha sido el frío reinante, protagonista durante los 6km de carrera a pie con los que se inició la prueba, los 20km de bici de montaña y los 3km de carrera a pie finales.
Los tripis que participaron pudieron sentir la dureza de los recorridos. Un primer sector de carrera de dos vueltas por el entorno del parque del castillo de Cuéllar y calles aledañas, en el cual destacaban dos fuertes subidas, así como una buena parte del recorrido que se realizaba en cuesta. En este primer segmento los corredores enseguida tomaron posiciones, pero sin observarse ningún grupo claramente definido. En este segmento tenemos que destacar al joven Raúl Manso, que llegó a boxes en tercera posición. Por detrás, los hermanos Mato progresaron hasta situarse en cabeza y finalizando esta parte entre los doce primeros.
Después de la primera transición, los corredores cogieron la bicicleta para encontrarse con un recorrido también muy duro y con dos tramos de un kilómetro de zonas muy técnicas en las cuales, además, el frió hizo mella entre los participantes. Los vallisoletanos aquí afianzaron sus posiciones. César Mato se colocó en la sexta posición en la bicicleta haciendo un sensacional segmento. Su hermano Raúl Mato completó también un buen segmento con la bicicleta. Roberto García consiguió adelantar nada menos que diez posiciones, y también Guillermo Sánchez y Manuel Ortega remontaron posiciones muy valiosas de cara a la clasificación final.
El tercer segmento constó de una sola vuelta que apenas marcó diferencias pero que alargó el sufrimiento de los corredores al dificultarles respirar por el gélido viento. Ganaba la carrera Abraham Tapias. César Mato consiguió una meritoria 6ª posición, siendo Raúl Mato llegó 13º. Los anteriores, con el tiempo de Roberto García, 28º, hicieron posible que el Tripi se alzara con el bronce por equipos, después de Segovia y Bomberos. A destacar también el gran parcial ciclista de Samuel Jiménez. La grandísima revelación de los deportistas del Triatlón Pisuerga fue Raúl Manso, que se alzó con el oro en categoría Júnior.

En féminas, Mari Carmen Riesgo no dejó opción a sus rivales con el gran segmento ciclista que ejecutó. La vigente campeona del circuito de duatlón cros del pasado año Patricia Sangrador ejecutó una compensada prueba para traspasar la línea de meta en 6ª posición.
Masculino:
1º ABRAHAM TAPIAS 1:14:22
7 º CESAR MATO ALONSO 1:16:54 Tripi
13º RAUL MATO ALONSO 1:18:30 Tripi
28 º ROBERTO GARCIA PABLO 1:22:41 Tripi
30º RAÚL MANSO ARRIBAS 1:22:57 Tripi
39º GUILLERMO SANCHEZ MAESTRO 1:24:33 Tripi
52º MANUEL JAVIER ORTEGA ÁLVAREZ 1:27:33 Tripi
58º EDUARDO MUÑOZ LUIS T 1:29:10 Tripi
70º FELIX SANZ ARROYO 1:33:15 Tripi
78º RAFAEL BECERRO DE LA TORRE 1:35:58 Tripi
88º JUAN NUÑEZ SÁNCHEZ 1:39:16 Tripi

Femenino:
1ª MARI CARMEN RIESGO. 1:33:35
6º PATRICIA SANGRADOR FERNÁNDEZ 1:44:03 Tripi

040212 – DUATLÓN ESCOLAR DE CUELLAR.
Estreno fuera de la provincia para la Escuela de Triatlón Rondilla.


También los participantes de la Escuela Rondilla realizaron un buen papel en sus primeras participaciones. De esta forma, Raúl Gómez se hacía con la plata en benjamín, de la misma forma que Esther Gómez se hacía también con otra plata en alevín. Andrés Villareal era 5º en cadetes.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...