Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

061111 – DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA CIUDAD DE VALLADOLID


La undécima edición del duatlón de promoción terminó sorteando la lluvia y consiguió celebrarse con el cartel de completo. Durante toda la mañana el Pinar de Antequera, lugar de esparcimiento por excelencia de los vallisoletanos, estuvo lleno de deportistas nerviosos por su participación en una prueba organizada por el Club Triatlón Pisuerga. El Tripi lleva ya 11 años organizando este concurrido duatlón de promoción. Un duatlón que pretende ser el trampolín de aquellos deportistas que quieren probar más de una especialidad deportiva y/o iniciarse en el triatlón y del que se han nutrido los clubes de la ciudad. Una prueba apoyada por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y la Federación de Triatlón de Castilla y León.
A las 11h de la mañana comenzaban las categorías escolares con un total de 130 deportistas inscritos. Un auténtico espectáculo el ver a los más pequeños completando una prueba que combina tres segmentos: la carrera a pie, la bici de montaña y la carrera a pie. Las distancias a recorrer variaban desde los 500m, 2km, 250m de los más pequeños hasta los 2km, 8km, 1km de la categoría infantil.
1er segmento 2º segmento 3er segmento
Prebenjamín 500 m. 2.000 m. 250 m.
Benjamín 500 m. 2.000 m. 250 m.
Alevín 1.000 m. 4.000 m 500 m.
Infantil 2.000 m. 8.000 m 1.000 m.
Después de la actuación de los pequeños, se daba la salida de los adultos con la categoría de cadete incluida en esta salida. Las distancias a recorrer fueron de 4km en el primer segmento de carrera a pie a los que siguieron 12km de bici de montaña y terminaron con 2km de carrera a pie. En hombres Samuel Jiménez comenzaba con una modesta carrera a pie para realizar luego un impresionante segmento con la bici de montaña y cruzar la línea de meta con un minuto de ventaja con respecto a sus seguidores: Francisco Blazquez y César Mato. En mujeres, Mirian Delgado lideró la prueba de principio a fin entrando en meta con una ventaja de dos minutos con respecto a Cruz Quintanilla y Eva Martínez.
Hay que reconocer la disposición del club y sus voluntarios para que la prueba se desarrolle de la mejor forma posible y, como no, agradecer especialmente a:
- Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
- Federación de Triatlón de CyL.
- La Caixa.
- Turismo Castilla y León.
- Espectáculos Alejop.
- Bicicletas Sobreruedas.
- Sport 2000.
- Deportes Tokero.
- Vinotinto Valladolid.
- Agonswim.
- Ciclos Cuervas.
- Deportes Manolo.
- Bicicletas Hersán.
- Panadería el Fiel.
- Cenit Solar.
- T-Cero a Hawai.
- Adra Jardines
- Almacenes San Isidro.
Clasificaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.
Soy el dordal número 145, Anselmo Rivera San José.
Quería comunicarles mi desagrado con la organización de este año enel "Duatlón de Promoción con bicicleta de montaña ciudad de Valladolid".
Según mi inscripión, basada en vuestra reglamentación, yo debería de haber participado como Veterano 2 ya que he nacido en 1960 como consta en mi inscripción. Ustedes me habéis catalogado como Veterano 1 y atendiendo a la clasificación correspondiente deberían de modificarlo puesto que mi tiempo es mejor que el ganador de Veterano 2.
Espero una pronta respuesta
Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Triatlón Pisuerga dijo...

Buenos días Anselmo.
Antes de comenzar la prueba había un listado con los dorsales y categorías, lo mejor hubiera sido solventar este error allí mismo.
En cualquier caso, en breve lo corregimos, disculpa la molestias.
Ponte en contacto con el correo del club si precisas cualquier otra aclaración. Gracias.
triatlonpisuerga@gmail.com

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...