Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

TERMINA UNA TEMPORADA, BALANCE...

Una vez tomada consciencia de que la temporada ha finalizado, podemos hacer repaso de lo realizado, de los principales logros y también de las oportunidades perdidas.

A nivel nacional:
· En el Ranking Nacional de Clubes ocupamos este año el puesto 36 de un total de 163 clubes. En el 2009 obtuvimos el puesto 27 de 126. Hemos puntuado en 9 competiciones consiguiendo 268 puntos, de los cuales 150 corresponden a nuestras féminas con presencia de ellas en sólo tres pruebas de las 9.
· Campeonato de España de Triatlón: puesto 68º MASC de 76 clubes, frente al 31º de 56 clubes del 2009. Todos sabemos que se acudió con el mínimo necesario de Tripis para conseguir puntuar. Pulpí queda lejos sin duda.
· Campeonato de España de Duatlón: 40º MASC de 49.
· Campeonato España de Duatlón contrarreloj: 12º élite FEM (28 equipos) y 33º élite MASC, 12º, 23º y 43º prueba abierta MASC (133 equipos).
· Campeonato de España de Triatlón por relevos: 11º élite FEM (23 equipos) y 31º élite MASC (42 equipos). 2º FEM prueba abierta (4 equipos). 7º, 13º y 19º MASC prueba abierta (23 equipos).
· Liga Nacional de Clubes: 31º en la general y 11º en Promoción (16 clubes promoción).
· Copa del Rey de Triatlón: 19º FEM (23 clubes) y 29º MASC (39 clubes).

A nivel Autonómico:
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Duatlón. Se mejora la tercera plaza de 2009. Este año las chicas no han puntuado y no han podido revalidar la segunda plaza de 2009.
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Duatlón Cross.
· Subcampeones MASC de Castilla y León de Triatlón. Se mejora la cuarta plaza de 2009.

Este año la Federación de CyL puso en marcha un calendario de pruebas puntuables para diferentes Ranking Autonómicos. Estos han sido nuestros resultados como Club:
· Segundo puesto MASC en Duatlón. Nuestra Patricia Muñoz se ha hecho con la plata en individual a muy pocos puntos del oro
· Quintos MASC en Duatlón Cross. Tal vez se hubiera estado más arriba si de las nueve pruebas hubiéramos puntuado en alguna más, lo hicimos en cuatro. Patricia Sangrador aparece novena tras su oro en el Du Cross del Pinar, una pena que sólo corriera esa prueba.
· Primeros MASC en Triatlón. Hemos puntuado en todas las pruebas del calendario. Éxito para nuestra Patricia Muñoz con la primera posición individual y de Herre con la sexta plaza.
· Octavos MASC en Triatlón Cross. Nuevamente es la consecuencia de puntuar sólo en una de tres pruebas. Cuarta plaza individual para Patricia Sangrador, que con total seguridad se hubiera convertido en primera de haber competido en una prueba más.
En ninguno de los ranking autonómicos nuestras chicas aparecen como club. No han logrado puntuar en ninguna prueba. Algo a revisar.

Más números.
En el medallero de pruebas federadas hemos conseguido tres primeros puestos, siete segundos y un tercer puesto por equipos en categoría masculina y un primer puesto en categoría femenina.
Dentro del calendario de pruebas de Triatlón hemos estado presentes en 46 pruebas de diferentes modalidades y distancias. En algún fin de semana se competía hasta en tres pruebas distintas.
No todo ha sido Triatlon o Duatlón. También se ha participado en Carreras a pie, marchas ciclistas, travesías a nado, RAID. Aunque no ha finalizado 2010, sumadas todo tipo de pruebas, a día de hoy llevamos 79 competiciones. Entre todos los componentes del Club, sumamos más de 500 apariciones con nuestros colores. A buen seguro, son pocos los clubes deportivos de CyL que han desarrollado una actividad semejante.


Algunos éxitos individuales:
· El Triatlón de Medina de Rioseco, este año en distancia olímpica, es una de las pruebas referente para nuestro Club y a la que más deportistas desplaza. Herre nos dio una gran alegría al conseguir la primera plaza. Puesto que también se consiguió por clubes. Y donde Patricia Muñoz fue plata. Al día siguiente en el Campeonato de España Militar, Patricia Sangrador subía igualmente al podium.
· Hablando de figuras, destaca a nivel individual Patricia Muñoz con tres oros y una plata en pruebas federadas, sin contabilizar otros pódium en otro tipo de competiciones.
· Este también ha sido el año de Bárbara Gutiérrez con su debut en distancia Ironman en el Challenge de Maresme, además de otros triatlones de larga distancia como el de Alpe D`Huez y el de Aveiro. Algo a lo que muy pocos se atreven.

¿Son buenos resultados?. ¿Se puede hacer más?. Que cada cual saque sus conclusiones.

2 comentarios:

phggmail dijo...

Están bien estos resultados, a tod@s nos gusta cierto grado de reconocimiento.
Yo también destacaría el espectacular nivel del club en aspectos no deportivos y el repaso que nos dieron las féminas este año, que ha sido de aúpa, ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Esta entrada tiene más colorines que una caja de Alpino.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...