Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

MARCHA CICLISTA LOS LAGOS DE COVADONGA. Por Javier Rollón.

8 de junio de 2019
Nos presentábamos a la salida dos Tripis, Jorge Velasco y un servidor, con unos amigos y compañeros de rutas del club ciclista La Amistad. Eran las 8 de la mañana del sábado 8 de junio, estábamos en la puerta del Ayuntamiento de Cangas de Onís y se daba el pistoletazo de salida de la famosa marcha cicloturista los Lagos de Covadonga. 5000 personas en bici para recorrer 110 kilómetros, subir 2 puertos intermedios y acabar en el mítico alto de los Lagos de Covadonga.
Después del bocinazo tardamos nada menos que 15 minutos en atravesar el arco de salida. Con tanto barullo no queda otra que comenzar a adelantar gente. Deportistas de todas partes, de mi barrio, de Pucela, de España y de Europa. ¡Ojo!, que veo 4 ciclistas portugueses que van a fuego, allí que me engancho a su rueda.
No todo el mundo puede aguantar esta rueda y vamos adelantando a muchísimos ciclistas, me lo estoy pasando muy bien. Sé que todo esfuerzo extra luego se paga, pero ¡Qué narices! que me estoy divirtiendo mucho. Después de 25 kilómetros increíbles les dejo marchar y voy con otro grupo bueno, pero con los que se va algo más tranquilo. Estos nuevos compañeros de ruta paran en el primer avituallamiento y yo sigo a por el primer puerto de 7 duros kilómetros, “La Torneria”. Me encuentro bien, cojo un ritmo cómodo y para arriba. Antes de coronar me coge un compañero de la Amistad, bajamos juntos, con precaución y comiendo para recuperar fuerzas.
Aparece el segundo puerto, comenzamos a subir y nos ponemos a rueda de dos vascos que marcaban un ritmo majo, cuando cogían un grupo, pegaban un acelerón para adelantarles, ¡vaya reprísssss! Se trataba de la subida al alto de “Riensena”. Sufrí mucho y lo pasé fenomenal hasta el último acelerón a 300 metros de la cima, ya no puede aguantar y tocó aflojar, qué se le va a hacer. Bajé el ritmo, paré en el avituallamiento antes de subir el puerto especial, stop rápido, coger agua, comer algo, un gel y otra vez para arriba. Comienza lo bueno, 15 kilómetros de subida de la buena. Me pongo un ritmo bueno (bueno para mí, claro), paso a mucha gente y también me pasa unos cuantos. Se ve que todo el mundo tiene las fuerzas justas. Ya llegando al tramo con más pendiente, a “La Husera”, como que se me atragantaba. Se me hizo bola, pero al final pasé el trámite con éxito.
Solo quedaba otro tramo duro, pero este más corto, “El mirador de la Reina”. A pedalear, ya queda muy poco, sigue, pedalea, no pares, bebe algo, un sube-baja, pedalea, parece que se ve la meta, a por el ultimo arreón y ¡Meta! Muy contento por llegar sin caídas, sin averías y con fuerzas todavía.
Después de la gesta tocaba acercarse a esquilmar el avituallamiento de la meta, comer unos bollitos, beber agua y, como no, comentar la subida con los compañeros. Para finalizar, abrigarse bien y bajar, que todavía queda mucho hasta llegar a la ducha: 15 kilómetros de bajada y otros 15 kilómetros de llano hasta Cangas de Onís.
Después de la merecida ducha, vamos a por la comida que proporciona la organización. Comentamos la jugada con los amigos, vemos la entrega de premios y en el sorteo de regalos ¡Cagüen! No nos toca nada. Con este pesar es hora de la peor parte, coger el coche y marchar para casa.
En resumen. Pues que, si te gusta la bici, esta marcha es muy recomendable. Te sientes como un ciclista profesional, la organizan por los mismos que hacen “La Vuelta”.
El año que viene repetimos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...