jueves, 28 de diciembre de 2017

ENTREGA DE TRIPITROFEOS 2017. CARLOS ABRIL RECIBE EL GALARDÓN DEL REY DON FELIPE.

28 de diciembre de 2017
Su majestad el Rey, aprovechando una visita privada a la ciudad, tuvo ocasión de felicitar en persona a Carlos Abril Blanco, socio del Triatlón Pisuerga y merecido vencedor de la edición 2017 del Tripitrofeo.
Don Felipe: “Kaly encarna los mejores valores del deporte”.

Su majestad el Rey, aprovechando una visita privada a la ciudad, tuvo ocasión de felicitar en persona a Carlos Abril Blanco, socio del Triatlón Pisuerga y merecido vencedor de la edición 2017 del Tripitrofeo. 
El rey Don Felipe ha presidido por la tarde de este martes la ceremonia de entrega de los Premios Tripitrofeo 2017, en la que se ha reconocido al deportista del Tripi, Carlos Abril Blanco con el galardón de Oro.
El Club Triatlón Pisuerga celebró en el restaurante Piedras Negras la entrega del Tripitrofeo, galardón que se entrega anualmente a los deportistas del Club con relevante participación durante el año, ya sea por cantidad, calidad o nivel de las pruebas en las que se toma parte.
Un total de 35 deportistas fueron los agasajados con los trofeos de Bronce y de Plata. El Tripitrofeo de Oro, no obstante, solo fue a parar a manos de 4 deportistas del Club. Una temporada más, Carlos Abril, además de llevarse el Oro, destacó con bastante diferencia frente al resto de competidores. 
El protagonista del evento, sin embargo, fue su majestad el Rey Felipe, que aprovechó su paso por la ciudad para entregar en persona tan merecido galardón. Según palabras del monarca, “Kaly encarna los mejores valores del deporte. Su búsqueda de la excelencia y su sacrificio diario se ven hoy compensados con tan insigne y gran trofeo”.
Carlos Abril “Kaly” comenzó hace escasos años a participar en distintas pruebas deportivas. En las últimas temporadas ha sido el vallisoletano que más pruebas disputadas tiene en su haber. A pesar de que los sábados forman parte de su horario laboral, es raro el fin de semana que no compite. Si no es una carrera a pie, es un duatlón, un triatlón, una marcha ciclista o una travesía de ciclismo. Kaly participa tanto en pruebas cortas, de menos de una hora, como en pruebas de larga distancia. Ya ha completado varios triatlones de distancia Ironman y tiene en mente participar en varios más la próxima temporada.
Primero fueron las carreras a pie, luego vinieron los duatlones y después me enganché con los triatlones. Al principio competía de manera independiente y más tarde me hice socio del Tripi, un equipo referente en el panorama nacional. En los últimos años me están gustando más las pruebas de larga distancia, pero participo en todo lo que puedo”.
Después del acto se pudo disfrutar de un ágape en el propio restaurante mientras los deportistas del Tripi valoraban el calendario del 2018, sus propios objetivos y los objetivos del Club.

No hay comentarios: