
El próximo día 22 de septiembre a las 00:00h, entre las poblaciones de Quintanilla y el Henar, se vendrá a celebrar una edición mas de la trotada nocturna Memorial Angelines Veiga.
Blog Angelines Veiga
Blog del Club de Triatlón Pisuerga donde se publican crónicas y artículos de interés.




Daba gusto nadar. Roberto García no se quiso perder este tramo y nos acompaño. Otra acompañante a la que era difícil seguir, fue Patricia Celestino del C.N.S. Fabio Nelli. Aunque no tenía experiencia en aguas abiertas – lo suyo es hacer figuras en la piscina – tomó la cabeza y así continúo hasta el final marcado por la primera esclusa. Los demás fuimos llegando a nuestro ritmo. Finalmente Víctor no pudo estar con nosotros.
Los 21,5 Km. de carrera a pie nos los tomamos con tranquilidad. Tuvimos que frenar a Javi para que no nos reventara. Menos mal que él iba encantado disfrutando con el terreno en perfectas condiciones, muchos tramos de sombra y todavía poco calor a esas horas. Muy buenas condiciones para correr. Bastante ameno, para lo que suele ser correr en línea. En este tramo nos quedamos los cuatro solos. Lo teníamos bien estudiado y resolvimos sin problemas el encuentro del Canal con el río Pisuerga a la altura de Herrera, que nos obligó a abandonar el camino para ir a buscar el puente de ferrocarril por encima del río y poco después volver a los caminos de sirga. Habíamos previsto tres avituallamientos, donde de forma perfecta nos esperaban nuestros acompañantes con todo dispuesto para tomar algo y continuar sin mucha demora. La carrera iba a suponer una nueva experiencia para Alberto que confesaba no haber corrido nunca más de 15 Km. seguidos, lo superó a su ritmo aunque le costó un poco, agravado por molestias en el gemelo izquierdo. Al final de la etapa, el calor ya empezaba a notarse, y eran sólo las 11:00 de la mañana.
Nos dicen que hay unos 41ºC. Nos sentamos tranquilamente y comemos. Descansamos, nos refrescamos en un chorro, estiramos con la ayuda de Roberto. Cuando estamos todos preparados decidimos reanudar .Toca volver a dar pedales. Quedan unos 30 km para completar la bici con final en Valoria la Buena. En condiciones normales, 30 km es un paseo para cualquiera por ese terreno, pero vamos tocados. Cada vez cuesta más llegar al siguiente punto aunque son distancias asequibles. Alberto y Óscar se han recuperado y ahora soy yo el que me quedo sin fuerzas y obligo al grupo a no pasar de 20/22 kmh. Javi sin problemas. En Dueñas última parada para avituallar, sólo quedan 8 Km. Mucho sol y aire caliente en contra.
No sabemos que hora es, pero estamos muy cerca. Nos dicen que está la prensa. Nos agrupamos los cuatro y vamos tranquilamente recorriendo los últimos kilómetros ya en la ciudad. Al pasar por el puente de madera al final del parque de la Victoria nos disparan unas fotos. Poco menos de un kilómetro y se acabó.
