Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

XXII TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID. CRÓNICA.

28 de julio de 2018
Impresionante Esther Gómez en su segunda victoria consecutiva, mientras que Iván Gil, con una gran carrera, se estrena en el palmarés.
La capital vallisoletana vistió sus mejores galas para acoger una nueva edición del Triatlón Ciudad de Valladolid, una prueba que se desarrolla bajo la modalidad sprint para completar 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Las 350 plazas inicialmente ofertadas se acabaron días antes del límite y, tras ofertar más plazas, fueron un total de 357 deportistas los que se colocaron en la línea de salida de esta conocida prueba.
El epicentro de la competición se situó de nuevo en la playa de las moreras y en su paseo superior. La salida de la natación se realizaba unos metros por debajo de la pesquera para nadar hasta el puente de poniente, sobrepasarlo, dar media vuelta y salir del agua por la rampa existente junto al Leyenda del Pisuerga. El recorrido ciclista se realiza a dos vueltas tomando la avenida de Isabel la Católica, la avenida de Salamanca, y sube hasta el auditorio, allí se da la vuelta para buscar el paseo Filipinos y otra vez dirigirse a la avenida Isabel la Católica. Un circuito ciclista cerrado al tráfico y que se beneficia de la existencia de dos carriles en toda su extensión. La carrera a pie se realiza a dos preciosas vueltas que alcanzan el puente mayor, el archivo municipal, el Museo Patio Herreriano y que efectúa la media vuelta en la mismísima Plaza Mayor.
La Participación arroja los siguientes datos:
-    357 deportistas de 83 equipos de toda la geografía nacional.
-    Son 4 clubes femeninos y 22 equipos masculinos los que lucharon por las medallas.
-    67 mujeres y 290 hombres.
-    80 deportistas no federados y 277 federados.
-    79 participantes de clubes de la ciudad, 37 del organizador, el Tripi.
Disputado podio en categoría masculina.
En categoría masculina, salía prácticamente agrupado un grupo de varios deportistas entre los que se encontraba Kevin Viñuelas e Iván Gil. Ambos fueron constantes en el segmento ciclista y se bajaron a correr en posiciones de podio. La mejor carrera de Iván Gil, del Diablillos de Rivas, le hizo merecedor del mejor parcial de carrera a pie y le posibilitó ganar con cierta holgura la prueba y un tiempo de 55:44. En segunda posición y 16 minutos más tarde entraba Kevin Viñuelas, del Cidade Ciudad de Lugo mientras que la tercera posición era para Ricardo Clavería, del CTOA, con 20 segundos con respecto a la cabeza.
Por escuadras se llevaba el oro El Diablillos de Rivas seguido del CTOa y del Triatlón Clavería.
Esther Gómez, sin rival en categoría femenina.
La vallisoletana del equipo E-Triatlón, salía en primera posición del agua junto con Raquel Aróstegui. Lejos de dejarse querer en el recorrido ciclista, Esther se fue en solitario con el mejor tiempo del segmento. En la carrera a pie se dejó llevar para cruzar la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre Marina Muñoz, del Triatlón Cuellar, que realizó un sensacional parcial corriendo. En tercera posición entraba Raquel Aróstegui, del Diablillos de Rivas a 1’46’’ de la vencedora.
Por equipos, se subía a lo más alto el Diablillos de Rivas, seguido de la Escuela de Triatlón y del Triatlón Laguna.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...