Páginas

martes, 16 de julio de 2019

TRIATLÓN CIUDAD DE PALENCIA. EXCELENTE JORNADA.

14 de julio de 2019

El domingo 14 se celebraba la novena edición del Triatlón Ciudad de Palencia, una prueba asentada en el calendario regional que, como novedad, cambiaba de distancias y se realizaba bajo la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Un total de 180 deportistas se daban cita en el entorno de El Salón de los cuales 10 hombres y 3 mujeres competían con los colores del Triatlón Pisuerga, siendo el equipo con mayor representación.
La natación se hacía en el río Carrión, en un circuito de ida y vuelta. El segmento ciclista discurría a dos vueltas, saliendo de la ciudad dirección hacia el cercano pueblo de Autilla del Pino, mientras que la carrera a pie tomaba el pulso a las céntricas calles palentinas.
 Prueba de Promoción. María Villalba, bronce absoluto en féminas.
El día empezaba con la prueba de promoción, con la mitad de distancia de la prueba Sprint. La deportista del Triatlón Pisuerga María Villalba demostró que retoma el triatlón con fuerzas y pletórica al llevarse una meritoria medalla de bronce. Ganaban la prueba Rubén Barrios en hombres y Manuela Herrero en féminas.
Prueba Sprint. Segunda posición para los equipos femenino y masculino del Tripi. Javier Ortega es primero en V2 y Ana Rielo es segunda en V1.
En la prueba Sprint, los hombres del Tripi pudieron sumar tiempos para auparse a la segunda posición por equipos, seguidos del Triatlón Buelna. Destacaba el segmento de natación de Guillermo Sánchez y la carrera a pie de Gonzalo Arranz, que le acabó aupando a la 7 posición absoluta. Puntuaron también Félix Sanz y Pedro Hervás. Javier Ortega no se baja del cajón y vuelve a lo más alto del podio en categoría de veteranos 2.
En féminas, ganaba la escuadra del Triatlón Villamuriel, llevándose la segunda posición las componentes del Triatlón Pisuerga Paula Carrión, Begoña Blázquez y Ana Rielo. Esta última también subía al podio para recoger la plata en la categoría de veteranas 1.

Enlace a las clasificaciones de la Federación de CyL.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...