Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

I Triatlón Sur de Cantabria

Mientras unos valientes se enfrentaban al calor del ICAN en Valladolid, nuestro compañero Oscar Sierra decidió irse a Santander y aprovechar que la temperatura era llevadera. Aquí tenemos la crónica de su participación en el  I Triatlón Sur de Cantabria
 
Como siempre, llego a Las Rozas de Valdearroyo cuando estan montando todavía el tinglado para repartir dorsales. Recojo el dorsal con tiempo y me voy a tomar un cafecito tranquilo.
Preparo todo con tranquilidad pero tengo la sensacion de algo se me va a olvidar, encima nos tocó esperar una hora viendo las carreras de los pequeños.
 
LLega el momento de dejar las cosas en el box. Sorprendentemente, se acabaron los nervios, coloco buenamente las cosas, me coloco el neopreno (el día que menos me ha costado), y a calentar al agua.
 
Al entrar compruebo que la entrada está llena de piedras de las que cortan. Antes de que me moje, nos mandan salir a todos del agua. Alguien dice que la salida debe ser dentro del agua (por las piedras) y mientras vamos entrando poco a poco al agua nos dan la salida a la cántabra (cuando se le ocurre al tío, toca el pito y a correr). Natacion en pelotón y sin recibir golpes (creo que iba el último de mi grupo), y nadando sin saber hacia dónde, detras de el de delante.
 
Salgo del agua un poco peor de lo que esperaba pero un poco mejor que otras veces, transición a la bici a mi nivel y hacia el primer repecho. No habia ningún tramo llano pero casi todos se subían con el plato. Un poquito de jugar a ciclista, primero cojo una rueda hasta estabilizar las pulsaciones. Una vez estabilizado paso religiosamente a tirar parar intentar cojer a unos de delante pero sobre el kilómetro 13 me canso de la falta de cooperación, a cola de pelotón y a preparar la carrera tipo Brownlee.
 
T2 rapidilla y a correr a lo Alistair sin mirar atrás (como siempre aparece el que corre más que yo y me jode). Solo me supera uno y recojo bastantes cadáveres, además al final cojo al de mi grupo (todo el triatlón juntitos), pero soy buen chico y le dejo entrar delante para hacer amigos.
 
La verdad es que esto del triatlon tiene un punto en la competición que me encanta. Aqui os dejo las clasificaciones http://www.fetricantabria.com/clasificaciones.htm

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...